fbpx
Cultura

¡Mónica y sus amigos ya llegó a México!

Mónica y sus amigos

La niña que ha cautivado el corazón de Brasil ya llegó a México con sus entrañables aventuras. El público infantil de nuestro país tendrá la maravillosa oportunidad de aprender junto con Mónica sobre la importancia de la familia y de los amigos. Una iniciativa encantadora pues en el mercado del cómic en nuestro país directamente no se había dirigido a los niños en los últimos años.

Mónica y sus amigos viene a fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños con emocionantes historias y personajes entrañables que seguramente se volverán parte de la cultura mexicana.

Mirna Calzda: ¿Nos puedes contar como es el nacimiento de esta historieta?

Editorial Panini: Mónica y sus amigos es una historia creada por un brasileño llamado Mauricio de Sousa. Se empezó a publicar en Brasil en 1959. El personaje allá es un fenómeno y muchos de los brasileños comenzaron a leer con Mónica, al mismo tiempo que ha vivido toda su vida con las aventuras de Mónica. Cuando conocimos este cómic decidimos traerlo a México pues es un cómic para niños que además rescata los valores, la diversión, y muchos temas que por lo general ya no se encuentran y lo mejor es que va dirigido al público infantil. Es un humor muy blanco.

MC: ¿Cuál es el target de edades al que ustedes están apuntando directamente?

EP: Obviamente como es un tema de lectura estamos pensando en los más chicos, entre 5 y 6 años, que es cuando empiezan a leer. Sin embargo, también hemos detectado a un grupo adulto interesado en las aventuras de Mónica.

MC: Por supuesto, acá en México hay una cultura del cómic muy importante y sí, hace mucho tiempo que no se veía un cómic dirigido a los niños y que pudiera tener un impacto tan positivo. Las historias serán replicadas o material inédito para nuestro país?

EP: Actualmente Mauricio de Sousa tiene 82 años pero sigue escribiendo las historias. El material que se verá en México está directamente hecho para este público. De hecho el número cero, el que lanzamos en mayo hablaba de la introducción de los personajes. Le contaba a la gente quién es Mónica, quién es Cebollín, Sanzón. Se explicaba también cómo es que llega Mónica a México y ahora vienen más historias. Mónica seguirá viviendo en el barrio “El limonero” pero serán aventuras nuevas.

MC: ¿Cómo es la vida de Mónica?

EP:Ella es de una familia como cualquier otra, vive en un barrio como cualquier otro y tiene muchos amigos.

MC: ¿Fomentan algún tema en específico, además del de la lectura?

EP: Pues tendrá mucho que ver con los valores. La honestidad, la amistad, la diversidad. Todos tienen características que los hacen diferentes y únicos, y todo son parte de una comunidad incluyente.

MC: Además, es importante resaltar la importancia de que Mónica sea niña, es decir, que también las niñas pueden ser protagonistas de una historia.

EP: Por supuesto, muchos de los cómics están liderados por hombre con súper poderes. Esta es una historia sencilla donde se podrán apreciar cosas de mucho valor y contenido.

 

¡NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE NÚMERO DE MÓNICA Y SUS AMIGOS!

Monica en Mexico

 

 

 

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *