fbpx
música

6 canciones para recordar a Dolores O´Riordan

La voz de Dolores O’Riordan es una de las más especiales del mundo de la música.  Una mezzosoprano con un timbre particular que se metió en el rock a comienzos de los 90 con su banda musical.

Sin embargo, The Cranberries sin Dolores no era Cranberries. A pesar de haberse retirado del grupo en 2007 el público seguía relacionando a la banda con ella.

The Cranberries, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como ‘Zombie’, ‘Dreams’ o ‘Linger’, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

El album No Need to argue llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

Tras disolverse en 2002, The Cranberries volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum Roses.

Y el pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico Something Else, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Dolores falleció ayer a los 46 años.

Acababan de lanzar un disco llamado Something Else.

Era conocido que la cantante sufría un trastorno bipolar. Estuvo a punto de ir a la cárcel tras un incidente en un avión en 2014 en el que sufrió un ataque de rabia, en el que agredió a varios policías y que la llevó a un juicio. Ese mismo año, tras 20 años se matrimonio, se separó de su esposo Don Burton, uno de los directivos de la banda Duran Duran, con quien tuvo tres hijos.

Nacida en Limerick en 1971, la voz sincera de Dolores con ese inconfundible acento irlandés enamoró a la crítica de todo el mundo.

Dolores fue victima de abusos sexuales cuando sólo tenía ocho años y tardó más de 30 en sacar a la luz. En 2014, la cantante concedió una reveladora entrevista al Belfast Telegraph, en la que contó que, a raíz de estos acontecimientos, había desarrollado un comportamiento autodestructivo, por el que llegó a padecer anorexia.

La Policía Metropolitana de Londres está investigando las circunstancias de la muerte de Dolores. “En esta etapa, la muerte está siendo tratada como sin explicación”, reza un comunicado de la Policía, citado por los medios locales.

 

Su voz será la más escuchada en las plataformas de streaming esta semana.

Sus canciones, para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *