fbpx
Gastronomia

Patricia Quintana. Enalteciendo la comida nacional

Una de las más importantes promotoras de la cocina mexicana en el país y el extranjero, Patricia Quintana, falleció el día de ayer.
Patricia investigó la cocina nativa en diferentes regiones de México para crear un estilo renovador dentro de la gastronomía tradicional.
Su interés por difundir la cocina nacional la llevó a abrir la Escuela de Alta Cocina, donde impartió clases por más de 45 años.
Llevó a cabo su formación culinaria en Canadá, Suiza y Francia, con reconocidos cocineros, para luego regresar a México. Fue propietaria del restaurante Izote, en la Ciudad de México, desde 2001 hasta 2013.
Recibió  importantes reconocimientos, como el premio Cuchara de Plata de la revista Food Arts, el Laurel de Oro a la Calidad de la Asociación México-España y el galardón La Llave del Progreso 2005, que otorga la AMAIT, Abastecedores Turísticos, A.C. así como el premio CANIRAC.

Entre los libros que publicó destacan: La cocina de los dioses del agua; México de ida y vuelta; The taste of Mexico; The best of Quintana; Las fiestas de la vida; Festín en Mictlán; Un recorrido por las cocinas de México; Antojería mexicana; El Mulli; Polvo de jade, la esencia del tiempo y fue colaboradora en Larousse: Los Top Chefs de México.

Sin duda, una pérdida lamentable para México y para la gastronomía nacional. Q.E.P.D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *