POR AÍDA MADRIGAL CASTILLO

Si eres sheerio de corazón este definitivamente es TU mes. Si aún no lo eres, no te preocupes que aquí te daremos el curso express para que para que cantes a todo pulmón a Ed Sheeran en su concierto en el Palacio de los Deportes este 14 de junio: con sólo tres canciones lograremos que te enamores de él. Además, con la enorme sensibilidad que lo caracteriza y la simpleza que sin dejar de lado la profundidad de sus letras lo posicionan como uno de los mejores cantautores de hoy, te aseguramos que te harás fan. Y las listas de éxito lo confirman.

Afire love. Cobra sentido cuando conocemos la historia detrás de esta canción y es que Sheeran la escribió para su abuelo, que sufrió de Alzheimer durante años.

Thinking Out Loud. La canción más comercial de Ed, es el himno perfecto para honrar el amor verdadero, aunque en una parte de la canción parece que nos brinda desaliento, la realidad es otra. “And darling I will be loving you till we’re 70/ And baby, my heart still as hard at 23” La esperanza de vida en Reino Unido es 79 años para los hombres.

Castle On the Hill. Es una mirada con nostalgia a la infancia, en donde se encuentran los recuerdos, algunos buenos y otros no tanto. La reflexión es regresar a nuestra infancia y pensar en aquellos buenos momentos.

El cantautor de origen británico y de raíces irlandesas obtuvo atención de Elton John en 2011, quien lo contactó con Asylum Records y lanzó su álbum debut + (Plus), del que se desprenden el sencillo A Team, nominado a un premio Grammy.

En 2012 ganó los Brit Awards por Artista Revelación Británico y Solista Británico Masculino. En su corta carrera, el talentoso cantantautor cuenta con una veintena de reconocimientos.

Sheeran reconoce como influencias a Damien Rice, Bob Dylan y The Beatles, además de hablar en las letras de sus canciones de personas que conoció durante viajes y situaciones personales.

Spotify difundió las 10 canciones más escuchadas a nivel mundial y el tema preferido por las mujeres y Shape Of You se impuso globalmente. Como dato curioso, Ed Sheeran está confirmado para un cameo en la séptima temporada de Game of Thrones. Aún no se conoce cuál será su personaje en la serie, pero el cantante aseguró que no morirá.

En América Latina, el tour arrancó el 13 de mayo en Lima, Perú y finalizará el 14 de junio, justamente, presentándose por primera ocasión en México. En el inter, ofrecerá espectáculos en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica, interpretando su más reciente producción ÷ (Divide), lanzada el 3 de marzo de 2017 y que cuenta con sencillos como Castle On the Hill y Shape Of You.

 

¡Spoiler Alert!

Aquí va una probadita de lo que podrás disfrutar en su concierto, este es el setlist del show que ofreció el pasado 13 de mayo en El Estado Nacional de Lima, en Perú donde cautivó a su público, lleno de energía y buena vibra.

– Castle on the Hill.

– Eraser.

– The A Team.

– Don’t / New Man.

– Dive.

– Bloodstream.

– Happier.

– Galway Girl.

– Supermarket Flowers.

– Barcelona.

– Photograph.

– Love Yourself (Justin Bieber cover).

– Perfect.

– Nancy Mulligan.

– Thinking Out Loud.

– Sing.

– Shape of You.

– You need me, I don’t need you.

DEJA UNA RESPUESTA