A sólo 3 días de que termine el año, aquí te presentamos lo más relevante de este 2017.

Desde el tumulto político a las revelaciones de acoso sexual en la industria del espectáculo, este año tuvo de todo.

Los que nos dejaron:

George A. Romero. El Padre de los Zombies, murió el 16 de julio, a los 77 años, tras luchar contra el cáncer de pulmón.

Malcom Young. Cofundador de la banda AC/DC, falleció a los 64 años, luego de padecer demencia durante sus últimos años.

Tom Petty. Un ataque cardiaco le quitó la vida el 2 de octubre, apenas unos días después de celebrar los 40 años de su banda The Heartbreakers.

Roger Moore. El 23 de mayo, el mundo se quedó sin uno de los agentes 007 más emblemáticos. El actor de 89 años perdió la batalla contra el cáncer.

Chris Cornell. El 18 de mayo el vocalista de Audioslave y Soundgarden, se quitó la vida luego de usar ansiolíticos, a los 52 años.

Hugh Hefner. El fundador de la revista Playboy dejó de existir el pasado 27 de septiembre, por causas naturales, en su Mansión de Los Ángeles.

Bill Paxton. Un derrame cerebral posterior a una cirugía acabó con la del actor de Tornado y Titanic.

Chester Bennington. El fundador de la banda Linkin Park, se quitó la vida el pasado 20 de julio, en Los Ángeles.

José Luis Cuevas.El aclamado pintor mexicano de la ruptura, creador de una Giganta y maestro del grabado, falleció el 4 de junio a los 83 años de edad.

Lo más comentado:

El triunfo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamerica.

El 26 de febrero, Warren Beatty y Faye Dunaway, anunciaron a La La Land como la ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película antes de que Moonlight fuera anunciada como la ganadora real, lo cual confundió a la audiencia del Teatro Dolby.

El 5 de octubre, un artículo del New York Times sobre el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se publicó alegando acoso sexual. Unos días más tarde, otras denuncias, esta vez incluyendo abuso sexual, fueron reveladas.

Acusado de hacer insinuaciones sexuales al actor Anthony Rapp cuando Rapp tenía solo 14 años, Kevin Spacey, el actor que interpreta a Frank Underwood en la exitosa serie “House of Cards” dijo que, en aras de la transparencia, decidió dar a conocer que era homosexual en ese mismo momento.

Lo más alentador:

La historia de Frida, la perrita rescatista que le dio fuerza a México.

Cuando nos pusimos más mexicanos con la película ‘Coco’

La actriz Rose McGowan fue una de las primeras en acusar públicamente el productor de Hollywood Harvey Weinstein de acoso sexual.

La activista inglesa Saffiyah Khan impresionó a muchos cuando miró fijamente al manifestante de la Liga de Defensa Inglesa (EDL), Ian Crossland.

Tras ganar la final de los 100 metros en el campeonato de atletismo IAAF de Londres, Justin Gatlin se puso de rodillas ante el corredor jamaicano Usain Bolt, que se jubiló en 2017 con nueve medallas olímpicas de oro.

Liberan de prisión a Chelsea Manning. Consiguió su libertad luego de que el expresidente Barack Obama conmutara su sentencia de 35 años. Su convicción original se derivo de que filtrara, mientras era analista de inteligencia en el ejército de Estados Unidos, miles de documentos clasificados para la organización Wikileaks.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA