LN. Stella Harari

Se acerca la Navidad y Año Nuevo, en las que todos nos planteamos metas que podemos tomar en cuenta para volver a comenzar y realizar cambios en nuestro estilo de vida.

Éstas no tienen que ser necesariamente metas de año nuevo, sino que podemos proponérnoslas durante todo el año.

A continuación te presento algunas recomendaciones para adherirte a tus metas relacionadas a ejercicio, alimentación y salud:

  1. Identifica focos rojos

Es importante darse cuenta en que estamos fallando o haciendo mal. A partir de ahí será más fácil proponernos que hacer.

2. Proponte metas a corto plazo

No quieras hacer todo de golpe, es más fácil apegarte y no perder de vista tus metas cuando son alcanzables y pequeñas.

Mediante pequeños cambios realizas un impacto grande en tu estilo de vida.

3. Anótalas

Teniendo tus metas escritas te permite visualizarlas y tenerlas siempre presentes. También puede ayudarte poniendo alarmas (por ejemplo, si olvidas durante el día tomar agua simple pon un recordatorio en tu Smartphone durante las colaciones/entre comidas para tomar 1 vaso).

4. Hazlo en grupo

Compartiéndolo con tus amigos puede ayudar a facilitar que cumplas tus metas. También funciona bien haciendo concursos, ya que el ganar es una motivación más para cumplirlas.

5. Reevalúa tus metas

La mayoría de la gente se rinde realizando sus metas ya que pierden motivación o se dan cuenta que no esta funcionando. Es por eso que en vez de “tirar la toalla” mejor reevalúa lo que te propusiste y ten la opción de cambiar de opinión haciendo cambios a tus metas.

6. Constancia

Por último debes saber que la disciplina y la constancia es la clave del éxito.

Preocúpate por el proceso en conjunto, así estarás cambiando tus hábitos que te conducirán a un mejor estilo de vida.

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