fbpx
Cine

A Star Is Born

El Festival Internacional de Cine de Venecia acogió la premier mundial de A Star Is Born, la nueva versión del clásico musical dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga.

Esta es la tercera vez que esta cinta es llevada a la pantalla grande. La primera fue en 1954 con Judy Garland y en 1976 con Barbra Streisand. En esta versión, Lady Gaga debuta en la gran pantalla como protagonista y lo hace luego de llevarse el Globo de Oro por su papel en American Crime Story.

A Star Is Born es la primera película de Bradley Cooper como director quien ha sabido rodearse de un estupendo equipo técnico y artístico para la producción. El guión lo ha coescrito él mismo junto a Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button) y Will Fetters, experimentado escritor del cine romántico para millennials con los libretos de películas como Recuérdame o Cuando te encuentre. Para su debut tras las cámaras, Cooper contrató como director de fotografía a Matthew Libatique, uno de los cinematógrafos más respetados de Hollywood y colaborador habitual de Darren Aronofsky. En cuanto a la posproducción, el actor contó con Jay Cassidy, quien editó las películas American Hustle y Silver Linings Playbook, ambas protagonizadas por Bradley.

Pero lo más importante es la música original que se escucha durante toda la película y en la que han trabajado Cooper, Gaga (con su nombre original, Stefani Germanotta), el DJ, productor y compositor Mark Ronson —el mismo que trabajó con Bruno Mars en esa ya mítica “Uptown Funk”—, el productor de country Dave Cobb, el grupo de rock Lukas Nelson & Promise of the Real y el cantautor y guitarrista country Jason Isbell. Un equipo de genios con varios premios Grammy.

El film comenzó como un proyecto que tenía nerviosos a muchos en Hollywood dada la inexperiencia de Cooper y por la retirada de Beyoncé tras dar a luz. Sin embargo, logró convertirse en una de las producciones más importantes del año.

Bradley Cooper interpreta a Jackson Maine, un músico que descubre a la joven cantante Ally (Lady Gaga), quien aspira a convertirse en una gran estrella. Ally está a punto de renunciar a su sueño de dedicarse a la música hasta que Maine decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero cuando por fin logra despegar la joven cantante, Jackson deberá luchar contra si mismo y sus demonios internos. El elenco lo completan Sam Elliott, Andrew Dice Clay y el comediante Dave Chapelle, entre otros.

Se ha mencionado que las actuaciones son excelentes y que es una película que no debe dejar de verse.

 

 

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *