fbpx
Cultura

Agenda teatral

Se acerca el fin de semana y te preparamos una lista de las obras de teatro que no puedes perderte. ¡Chécala!

Papi piernas largas

A principios del siglo XX, Jerusha Abbott se enfrenta a un futuro incierto. Criada en un orfanato tiene pocas posibilidades de que su futuro sea brillante, hasta que un benefactor generoso le otorga una beca por la habilidad que ha demostrado en sus ensayos. Este generoso hombre, a quien apoda “Papi Piernas Largas”,  envía a Jerusha a la universidad  con la condición de escribirle una carta cada mes, donde le cuente de su vida. DÓNDE: Teatro Milán. CUÁNDO: hasta el 25 de abril 2018. Miércoles 20:45 horas. ELENCO: Paola Gómez y Óscar Acosta. COSTO: preferente $400, mezzanine $350.

Papi piernas largas

 El corazón de la materia. Teilhard, el jesuita

Jesuita, científico, paleontólogo, filósofo, teólogo y poeta, este es Teilhard de Chardin. Un hombre que luchó por conciliar el pensamiento evolucionista y científico con la fe y así traer el pensamiento religioso a la modernidad. El corazón de la materia versa sobre su vida, su pensamiento y sus aportaciones al mundo actual. Esta obra nos guía por diversos escenarios de la crisis ecológica y social de nuestros días y nos invita a reflexionar sobre nuestro México, nuestra vinculación a la tierra, con todos los que nos rodean y con la posibilidad de conciliar ideas que parecen contradictorias. DÓNDE: Teatro de las Artes Contemporáneo. CUÁNDO: del 1º de febrero al 4 de marzo. Jueves y viernes 19:00 horas, sábados y domingos 18:00 horas. ELENCO: José María de Tavira, Marina de Tavira, José Caballero, Laura Almela, Ana Clara Castañon, Asur Zagada, Carlos Ordoñez, Eugenio Rubio, Isabel Ruiz, Jeovanni Sánchez, Juan Carlos Vives, Mauricio Pimientel, Miguel Flores, Raúl Adalid, Raúl Briones, Tadeo Rojas de Tavira e Ignacio Tavira Weiss. COSTO: jueves y viernes $30. Sábados y domingos $100.

El corazón de la materia.

La vida secreta de los gatos

Gatos, gatos y más gatos. Pequeños seres peludos, silenciosos y escurridizos en un espectáculo de teatro de papel. Ante los ojos del público se presentará Lorenza, la pequeña gatita de proporciones descomunales, Timotea, la colorida minina voladora y su fiel amigo, el ratón acróbata Rodolfo, y, por supuesto, al intrépido Sit Thomas Malory Tapioca. DÓNDE: Sala CCB. CUÁNDO: del 20 de enero al 11 de marzo de 2018. Sábados y domingos 12:30 horas. ELENCO: Miguel Ángel Morales, Mauricio Martínez Martínez y Ana Cordelia Aldama. COSTO: entrada general $80. Gente de Teatro $45. Jueves al Teatro $30. Viernes al teatro en bici $45.

La vida secreta de los gatos

Las Meninas

Después de haber presentado los episodios sobre Sor Juana Inés de la Cruz, la vida de Jesús y Semana Santa, Hernán Cortés, Maximiliano y Carlota, Día de Muertos y el ayate de la Virgen de Guadalupe, Las Meninas ya preparan su temporada 2018. ¿Qué sorpresas nos traerán? Pronto lo sabremos. Lo que es un hecho es que estas damas seguirán iluminando a todos los plebeyos que quieran reír a carcajadas y aprender al mismo tiempo. DÓNDE: Teatro NH. CUÁNDO: 4, 8, 11 y 15 de febrero. Domingo 4 y 11, 13:30 y 17:30 horas; jueves 8 y 15, 20:30 horas. ELENCO: Luis Huitron, Christian Escorcia, Cristina Cortés y Fernando Villel. COSTO: entrada general $350.

Las Meninas

Rotterdam

¿Quién soy realmente? Cuando nos enamoramos, ¿es de la persona o de su género? ¿Qué haces cuando la mujer de tu vida resulta ser el hombre de tu vida? Rotterdam es una comedia agridulce del dramaturgo inglés, Jon Brittain sobre el género, la sexualidad y el estar lejos de casa. DÓNDE: Foro Shakespeare. CUÁNDO: hasta el 18 de mayo. Viernes 20:30 horas. ELENCO: Pia Watson, Valeria Vera, Luis Romano, Fernanda Tosky. COSTO: entrada general $250.

Rotterdam

La metáfora de las aves

Escritores luchando por llegar a fin de mes, una compañía de baile en crisis, filósofos repletos de deudas, escultores y pintores que deben recurrir a todo para sobrevivir, una galería de arte moderno a punto de quebrar. Tres actores interpretarán veinte personajes en siete historias entrelazadas, en esta reescritura a partir de “La Gaviota” de Chejov, donde intentaremos descubrir qué se encuentra más allá de la metáfora, no sólo en las obras de arte, sino también en la vida. DÓNDE: Foro Shakespeare. CUÁNDO: hasta el 8 de mayo. Lunes y martes 20:30 horas. ELENCO: Itari Marta, Hamlet Ramírez y Verónica Bravo. COSTO: entrada general $360.

La metáfora de las aves

El último teatro del mundo

Esta es la historia de Pina una catarina enana en busca de grandeza. Le han dicho que para obtenerla necesita buscar “El Ultimo Teatro del Mundo” y para entrar en él, romper una pared invisible con un aplauso que sólo se obtiene mostrando magia de verdad. En el camino se encontrará con varios seres raros que la acompañarán y con una disyuntiva: ¿La fama será esa magia que necesita? DÓNDE: La Teatrería. CUÁNDO: hasta el 18 de febrero. Jueves y viernes 20:30 horas, sábados y domingos 12:30 y 16:30 horas. ELENCO: Enrique Chi, Marco Paredes, Mauricio Hernández, Iker Madrid, Pablo Rodríguez, Paloma Cordero y Paloma Hoyos. COSTO: entrada general $150.

El último teatro del mundo

Con vista al mundo

Antes de morir, Eduardo y Magdala vieron un dragón. Al despertar, no saben si ella es su amiga imaginaria con la que perdió la virginidad o si él es su demonio. DÓNDE: Foro Shakespeare. CUÁNDO: hasta el 21 de febrero. Miércoles 20:45 horas. ELENCO: Xavier Villanova y Laura Camés. COSTO: entrada general $250.

Con vista al mundo

Conversaciones con mamá

Ella es una mujer octogenaria y él un cincuentón. Él tiene una esposa, dos hijos, casa, dos autos y una suegra que atender, mientras que ella se las arregla sobrellevando su vejez con dignidad. La vida cotidiana de ambos cambiará cuando por motivos laborales, el hijo tenga que vender el departamento de su madre. Entonces, descubrirá algunos secretos que ella guardaba. DÓNDE: Teatro 11 de Julio. CUÁNDO: hasta el 18 de marzo. Sábados 18:00 y 20:00 horas y domingos 18:00 horas. ELENCO: Queta Lavat y Jesús Ochoa. COSTO: $500 y $400.

Conversaciones con Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *