fbpx
Cine

Agnus Dei: Cordero de Dios en la Cineteca Nacional

En un único y nunca antes visto en la CDMX, un sacerdote pederasta recibió una sentencia condenatoria. Se trata del religioso Carlos López Valdés, quien fue condenado a 63 años de cárcel -sin la posibilidad de obtener ningún tipo de beneficio ni libertad condicional- y a pagar 75 mil 840 pesos como reparación del daño- por los crímenes sexuales cometidos en contra de Jesús Romero Colín.

El abogado Luis Ángel Salas, explicó que esta sentencia, dictada por la juez Nayeli Adriana López Rodríguez es muy importante para que este tipo de delitos no queden impunes.

Cuando era monaguillo, a los 11 años de edad, Jesús Romero fue víctima de abuso sexual de parte del sacerdote.

Este caso fue llevado al cine con el documental Agnus Dei, Cordero de Dios de la cineaste Alejandra Sánchez, en el año 2011. Aquí en clásico tuvimos la oportunidad de platicar con ella y AQUÍ puedes conocer más sobre su trabajo.

Este JUEVES 12 en la SALA 9 de la CINETECA NACIONAL podrás ver este documental que sin duda ayudó a que se hiciera justicia. La función es a las 19:15 horas.

Este trabajo ha ganad en 2011 el Premio Especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Edición 51° (FICCI) y en Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. (sección Largometraje Documental Mexicano).

No te pierdas este durísimo y real trabajo que necesita ser conocido.

*video cortesía de IMCINE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *