fbpx
Cine

Aladdín en live action

will smith genio

Por fin llegó el momento que desde hace años esperamos: la versión live action de Aladdín. Esta será una de las grandes apuestas de Disney del año, además de lo que traerá con Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Ha transcurrido 27 años desde que la compañía del ratón más famoso adaptó el cuento Aladino de Las mil y una noches para llevarlo a la pantalla en una bella versión animada. Bajo la dirección de la querida dupla John Musker y Ron Clements, también directores de La Sirenita y Moana, esta película de los noventa perteneciente al periodo del Renacimiento de Disney fue galardonada con dos premios Oscar y dos Globos de Oro por mejor banda sonora y mejor canción original debido al trabajo del maestro Alan Menken. Además “A Whole New World” recibió el Grammy a la canción del año y se convirtió en el primer tema de Disney en ocupar la cima del Billboard Hot 100.

En esta adaptación de 2019 Alan Menken se involucra nuevamente para hacer la banda sonora. La dirección es de Guy Ritchie y protagonizan Mena Massoud (Aladdín), Naomi Scott (Jasmín), Will Smith (el Genio), Marwan Kenzari (Jafar) y Navid Negahban (el Sultán).

Revive esta historia sobre un joven que roba para sobrevivir y que sueña con casarse con la princesa Jasmín; un deseo que podría cumplirse luego de obtener la lámpara mágica en la Cueva de las Maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *