fbpx
Cine

Alien: Covenant y otros estrenos imperdibles para ver en mayo

 

Alien: Covenant y otros estrenos imperdibles para ver en mayo

Alien: Covenant llega a las salas de cine el próximo 12 (19) de mayo. La cinta dirigida por Ridley Scott será protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Billy Crudup, Noomi Rapace, Demían Bichir y James Franco, entre otros. El guión fue escrito por John Logan (Spectre) y Dante Harper y la música compuesta por Jed Kurzel (Assasin’s Creed).Alien: Covenant es la secuela de la película de 2012 Prometheus y precuela del filme de 1979, Alien, el octavo pasajero, aunque Scott ha asegurado que comparten el mismo universo cada una tiene ideas propias y líneas separadas. Para muchos esta es la cinta realmente esperada de Ridley Scott y una de las imperdibles de este 2017. Tras las dudas y huecos que dejó Prometheus, el director ha asegurado en diversas entrevistas que esta cinta dará muchas respuestas. Por su parte, Michael Fassbender ha comentado que esta entrega será mucho más aterradora que su antecesora. El filme sigue a la tripulación de la nave Covenant que se dirige a un planeta lejano. Sin saber qué les depara en este territorio desconocido, se encontrarán con el androide superviviente de Prometheus, David (Michael Fassbender) en un mundo mucho más peligroso del que imaginan. Luego de la aprobación por una buena parte de la crítica especializada y elogios en cuanto a la actuación de Fassbender así como la estética de Prometeo, no es para menos que las expectativas de esta secuela de ciencia ficción sean bastante altas. Alien: Covenant será una cinta que visualmente cautivará al espectador.

images

Para conseguir los efectos deseados, las casas de efectos Odd Studios y CreatureNFX estuvieron involucradas en el maquillaje y en la animatrónica de las criaturas que veremos en el filme, las cuales tardaron más de seis meses en desarrollar. Para los efectos visuales, Animal Logic fue el encargado. Y si todo continúa de acuerdo a lo planeado, veremos una secuela de este filme, cuyo rodaje está planeado para 2018.Si quieres adentrarte nuevamente en este universo, te invitamos a ver Alien: Covenant, porque como aseguró Michael Fassbender, es “un thriller con la sensación de peligro inminente que tenía Alien, así que será algo hermoso reunir ambas cintas… Una vez que inicia no para”.

Una Voz Silenciosa

Desde Japón llega Koe no Katachi, traducida al español como Una Voz Silenciosa. El filme es dirigido por la directora de anime japonesa Naoko Yamada, quien trabaja para el estudio Kyoto Animation. Se trata de una cinta conmovedora en la que un joven llamado Ishida Shouya recuerda cómo años antes en la escuela se burlaba e intimidaba a una compañera por ser sorda.

pelicula-japonesa-koe-no-katachi

Ahora, el tiempo ha pasado y Shouya quiere encontrar a Nishimiya Shouko, su ex-antigua compañera que tuvo que abandonar el colegio por sus burlas constantes y ayudarla a superar sus problemas para hacerla feliz.Inspirada en el manga de Yoshitoki Oima, ganador al Mejor Manga Nuevo en 2008, Una Voz Silenciosa es un filme que retrata el tema del bullying y que muestra las vulnerabilidades a las que todo adolescente está expuesto. La película se estrenará en algunas salas del país el 5 de mayo.

Koe-no-Katachi

La vida de Calabacín

La vida de Calabacín, en su idioma original Ma vie de Courgette, es una cinta suiza animada en stop motion. Dirigida por Claude Barras, el filme ha sido elogiado por la crítica internacional. Fue nominada a Mejor película animada en los Oscar y ha sido aclamada por la manera cómo presenta y desarrolla la historia.

maxresdefaultDespués de la muerte de su madre, Courgette, un niño de 10 años, es enviado a un orfanato. Ahí deberá superar los obstáculos que se le presentan al mismo tiempo que buscará integrarse en un ambiente desconocido. Rodeado de otros niños que como él han sufrido una pérdida o maltratos diversos, Courgette aprenderá a ver en ellos un grupo de aliados y quizás una posible familia. La vida de Calabacín es un filme animado bellamente y que puede ser visto por toda la familia, no sin dejar de lado su mensaje conmovedor y contundente. Una historia dramática que se cuela en lo más profundo del corazón. Podrás verla con tu familia el próximo 12 de mayo.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *