El 2 de febrero llega el esperado estreno de Altered Carbon, serie original de Netflix basada en la novela del mismo nombre de ciencia ficción escrita por Richard K. Morgan en 2002. La serie es protagonizada por Joel Kinnaman y Martha Higareda. El guión estuvo a cargo de Laeta Kalogridis (Shutter Island), quien también es productora ejecutiva.

Altered Carbon se sitúa en un mundo distópico en el que es posible extraer la mente humana para almacenarla digitalmente en una pila, una especie de chip que se inserta en otros cuerpos con la finalidad de extender la vida indefinidamente. La historia gira alrededor de Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un soldado de Las Brigadas que buscaba acabar con la inmortalidad pero que fue tomado prisionero. Kovacs despierta 250 años después para descubrir que la guerra ha sido ganada por el bando contrario y que ahora él está en otro cuerpo. Su misión será resolver un asesinato en este futuro del que él nunca pensó formar parte.

101_day02_0143.RAF

En un presente en el que el futuro ya nos alcanzó, la tecnología es practicamente una extensión del mismo ser humano. Aquellas distopías que se nos presentaron a través del cine y la literatura, parecen cada día estar más cercanas. Si bien la ciencia ficción nos puede causar incertidumbre o incomodar al manifestar escenarios negativos en el que el ser humano decae debido al abuso de la tecnología, también es un género que tiene algo que nos encanta. La verdad es que como entretenimiento es espectacular.

Netflix ha apostado para producir series variadas y ya hemos visto cierta tendencia y dominio hacia la ciencia ficción. Por supuesto están el querido homenaje a los años ochenta creado por los hermanos Duffer: Stranger Things; la crítica social al abuso de la tecnología y a la decadencia humana: Black Mirror; y la más oscura serie alemana que nos muestra una fotografía impecable y personajes muy bien construidos: Dark. Debido al éxito de estas series y a su excelente realización, esperamos que Altered Carbon se convierta en una más de nuestras favoritas. No la dejes de ver en Netflix a partir del 2 de febrero de 2018.

Checa el trailer: