fbpx

Del 4 al 8 de septiembre se llevará a cabo en la Cuernavaca, Morelos, la séptima edición del festival de animación, videojuegos y cómic Pixelatl. Este festival sirve como punto de encuentro entre el público y personalidades de las industrias creativas de entretenimiento, tales como la animación, televisión, los videojuegos y los cómics. Esto con el objetivo de impulsar proyectos, promover la inversión internacional y apoyar a la industria creativa de México.

 En esta edición, Pixelatl contará con la participación de más de ochenta invitados provenientes de 15 países, entre ellos España, Ecuador, Chile, Colombia y Canadá que tendrá una presencia bastante fuerte. Este será el primer año que Pixelatl abra sus puertas a la atracción de talento. Durante los seis días del festival, los jóvenes podrán participar para obtener trabajos temporales en algunas compañías canadienses localizadas en Quebec. Todo esto con el fin de obtener conocimiento y experiencia en uno de los territorios del mundo con mayor concentración en la industria de la animación y de los videojuegos, y que también es pionero en la realidad virtual.

Además, el programa del Festival Pixelatl contará también con invitados especiales como: Lee Unkrich (director de Coco y Toy Story 3), quien dará una master class; Steve Ahn (director de Voltron y creador de Blossom Detective Holmes), Deanna Marsigliese (directora de arte de personajes de Pixar Animation en Incredibles 2), Hillary Florido (escritora y artista de Hora de la Aventura y Steven Universe), Paul Harrod (encargado del diseño de producción de Isle of Dogs) y la mexicana Sofía Carrillo (guionista y directora, nombrada parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EU).

 El corazón de Pixelatl son los encuentros de negocios que son apoyados por los países y sus delegaciones. Para fomentar esta vinculación que se da entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, los videojuegos y el cómic, Pixelatl reúne a vicepresidentes, productores e importantes personalidades de las cadenas de distribución de contenido más relevantes. Netflix, Cartoon Network, Dreamworks TV, Amazon Studios, Nickelodeon, Warner Bros. Animation, Disney Worldwide, Disney Junior, Mattel Creations, PBS, Reel FX, entre otras, asistirán para revisar proyectos originales mexicanos con la intención de producirlos y desarrollarlos.

En conferencia de prensa, José Iñesta, director del festival, resaltó la importancia de tener más contenidos mexicanos en pantallas, pues somos el cuarto país que más asiste al cine en el mundo pero que genera muy poco. Hizo también un llamado para atender a la infancia y para convertirnos en generadores de contenido para este público. Aseguró también que es vital ofrecer un espacio para la creatividad y habló sobre la necesidad de impulsar al talento mexicano. “A través de la narrativa y de las historias es como podemos cambiar la historia de nuestro país”, puntualizó.

Las actividades del Festival Pixelatl 2018 se realizarán en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Hotel Las Mañanitas-Casa Nueva, Hotel Flor de Mayo, El Cine Morelos y el Zócalo de Cuernavaca.