fbpx
música

Ara Malikian, el rockstar del violín

Ara Malikian
Ara Malikian el violinista libanés, de origen armenio y nacionalidad española ofrecerá una inolvidable velada en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas el día miércoles 16 de mayo, donde trasladará al público al siglo XVII español, con una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro. Es la única fecha en la Ciudad de México y los boletos YA ESTÁN A LA VENTA en Ticketmaster y taquillas del recinto.

Ara Malikian el rockstar del violín

Con más de 200 funciones anuales, conciertos en 40 países de los 5 continentes, giras con 10 espectáculos diferentes, 14 premios internacionales de prestigio, Ara Malikian deleitará a niños y adultos con una estupenda fusión de la música tradicion
al armenia, árabe o judía con el tango, el flamenco, el rock y por supuesto los
grandes clásicos. Ara emociona por igual a entendidos y profanos, ancianos y adolescentes, heavy metals y grandes personalidades.
Nacido en 1968 y con residencia en Madrid, España, Ara Malikian ha grabado más de 40 discos, creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos. Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Prodigio musical

Con tan sólo 12 años, Ara Malikian presentó su primer concierto. Su talento con el violín desde muy corta edad- y de la mano de su padre- le abrió las puertas a las mejores escuelas de música de Alemania e Inglaterra. A los 20 años ya había conseguido su primer gran premio internacional. A partir de ahí, su carrera CRECE de manera exponencial siendo reconocido a temprana edad a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir, pues la música le sirvió para escapar de un Líbano en llamas.
Por ello, cada día le devuelve el favor contagiando su pasión a todo aquel que lo escucha.
Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial entre los que cabe destacar los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales de Alemania en 1987 y España en 1995. Además, ha recibido premios en Italia, Francia, Yugoslavia, Estados Unidos y Tokio.
En 1993 recibió el Premio a la dedicación y el cumplimiento artístico del Ministerio de Cultura de Alemania. Ha obtenido el Premio MAX de las Artes Escénicas a la Mejor composición musical para espectáculo escénico (La lucha libre vuelve al Price, 2011), y ha sido galardonado dos veces con los Premios de la música en las categorías de Mejor álbum de nuevas músicas.

Ciudadano del mundo

Este personaje de gran prestigio y fama internacional ha colaborado siempre que puede en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños. Así, cada año, colabora con la ONG Acción contra el hambre.
Alma de refugiado, Ara Malikian utiliza su reconocimiento mundial para sensibilizar
sobre la situación de quienes precisan con urgencia alimentos, atención sanitaria y esperanza en una vida digna.
EMBAJADOR de Acción contra el Hambre y Save the Children, para quienes han
realizado conciertos solidarios, siempre dice sí a las iniciativas humanitarias.
En el escenario, el alma y EL CUERPO de Ara Malikian desbordan música. Todo él es energía, sentido del humor, fuerza expresiva. Diseña espectáculos vibrantes, que no decaen un segundo. Entre pieza y pieza musical, un público emocionado se abandona a la risa, escuchando el relato de una vida llena de experiencias humanas y musicales.
¡NO TE PIERDAS ESTE CONCIERTO ÚNICO DE UN ARTISTA EN TODA LA EXPRESIÓN DE LA PALABRA!
Adquiere tus boletos AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *