fbpx
música

Ariana contra el odio = Música, unión y amor: One Love Manchester

El universo del pop del milenio no se había mostrado tan unido y comprometido por una causa humanitaria, como lo hizo el domingo, en el concierto One Love Manchester.

Contestando a la convocatoria que hiciera Ariana Grande, en respuesta al ataque terrorista sufrido al finalizar su concierto en esa ciudad británica, en donde 22 personas perdieron la vida y 70 más resultaron heridos, el pasado 22 de mayo, figuras estelares del género se reunieron en un espectáculo de más de tres horas con el único fin de responder al terror y la violencia con amor, unión y música, dejando de lado el miedo y el odio.

Ariana Grande y Miley Cirus

Desde la legendaria boy band Take That, Robbie Williams, Pharrel Williams, Katy Perry, Coldplay, Black Eyed Peas, Justin Bieber, Mac Miller y Liam Gallagher, entre otros, se reunieron a cantarle a la valiente gente de Manchester, dejando de lado egos, rivalidades y diferencias para dejar claro y bien fuerte que la música es un frente desde el cual se pueden combatir y ganar muchas batallas.

La anfitriona, Ari, presentó y compartió escenario con la mayoría, siendo una de las presentaciones más entrañables del evento su dueto con Miley Cyrus, pues ésta mostró una faceta que desconocíamos de ella, una mujer de carne y hueso que, alcanzando la madurez aun cuando ha estado involucrada en decenas de escándalos, puede llevar la batuta cuando se enfrenta a adversidades, derrochando gran empatía y cariño por su amiga y, lejos de llevarse los reflectores, con una actitud de humildad y orgullo, apoyándola y protegiéndola en este momento tan difícil.

Alejados de la realzada estética que caracteriza a la mayoría de las estrellas pop decidieron presentarse de forma sencilla, sin atavíos, y alejados de los arquetipos que definen a este sector, y se dedicaron a tocar y cantar, sin pretensiones, para su audiencia.

Ariana se dirigió al público y tocó cada fibra de sus corazones al agradecerle a todos por su asistencia y explicar su decisión de cantar sus éxitos, cambiando el show que tenía ensayado por completo el día anterior, en homenaje a una de las víctimas mortales del atentado, Olivia, de 15 años, tras conocer a su mamá y romper en llanto junto a ella, pero ser reprendida Y es que la mamá de la adolescente le dijo que a su hija jamás le hubiera gustado ver a su ídolo llorar por ella pero lo que sí, es que le hubiera fascinado que le cantara sus hits.

Grande decidió brindar a sus fans una tarde que fuera una colección de momentos alegres, nuevos recuerdos felices, para tratar de contrarrestar con lo sucedido, razón por la que apenas sentía un nudo en la garganta, decidía tomar un momento tras bambalinas, sin mostrar lágrimas. Era una tarde de amor.

El concierto fue una bocanada de aire noble para esa ciudad, y en general para el mundo, que de tiempo para acá vive el miedo y la violencia en medidas ya verdaderamente incomprensibles. El cierre, emotivo y conmovedor, fue poderoso y contundente: Ariana Grande casi a cappella interpretó de manera muy emocional, el clásico que inmortalizara Judy Garland en The Wizard of Oz, Somewhere Over the Rainbow.

Hoy demostró una muchachita de 23 años que ante el odio hay más respuestas positivas y efectivas que más odio: amor y hermandad.

¡¡¡Ve aquí el concierto completo!!!

https://youtu.be/w9yak899MUs

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *