fbpx
Diseño y Arquitectura, Lifestyle

Arquitecto mexicano destaca con “Ciudad fronteriza” en la Bienal de Londres

Fernando Romero destaca por su trabajo en la Bienal de Diseño de Londresnot2-1-300x300

Dentro de la primera Bienal de Diseño de Londres inaugurada el pasado 7 de Septiembre, en Somerset House, participan de 30 países, el tema de la primera edición de la Bienal es “Utopía por medio del Diseño”. La Muestra explora grandes ideas e interrogantes sobre la sostenibilidad, migración, contaminación, energías renovables, las ciudades y la igualdad social.

El reconocido arquitecto mexicano  Fernando Romero –quien diseñó junto con Norman Foster el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México− estuvo a cargo de el pabellón de México, con la idea de “Ciudad fronteriza”. El proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura de México, explora una tercera forma de tipología urbana – el hexágono – apostando por un prototipo urbano que ofrece un nuevo modelo para el mundo en desarrollo, una ciudad futurista. El concepto se basó en las historias de los puntos donde las fronteras se encuentran, ciudades donde las culturas se mezclan y muchas veces chocan.

21845-3A México le fue asignado uno de los espacios más grandes en la exposición de diseño y junto con Chile y Japón destacó en la Bienal, en la que otros países presentan objetos voladores de repartición de ayuda humanitaria y ciudades libres de armas.

El Líbano recibió el principal premio al adjudicarse la London Design Biennale Medal 2016 por “la más excepción contribución” de la Bienal, Rusia y Suiza obtuvieron los dos siguientes lugares y será hasta el 22 de Septiembre cuando se conozca al ganador de la cuarta medalla (Public Medal) que será otorgada según la votación del público en el sitio web de la Bienal .

http://www.londondesignbiennale.com/countries/mexico

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *