fbpx
Arte

¡Artemio en el MUCA!

El artista visual Artemio, uno de los más importantes y representativos del arte contemporáneo mexicano presentará ‘Los que mueren son los otros’ en una exposición-instalación el 10 de junio en el MUCA de Ciudad Universitaria.

Artemio que también es guionista y productor lanzó ‘Me quedo contigo’ en la 12ava edición del FICM, tras ser rechazado en algunos festivales y tener que costear él mismo su opera prima, film que después sería muy alabado por ser un ensayo de las estructuras de poder, los medios de comunicación y la violencia además de que fue un parteaguas en su carrera.

La instalación gira en torno a las palabras, se construyó a partir de frases encontradas en revistas, películas y conversaciones casuales, es así que fuera de su contexto adquieren un sentido formal casi ridículo.

Con 400 elementos interpuestos que se tienen que interpretar, brinda arte conceptual, estereotipos y pretensiones. La exposición se constituye entonces no solamente como un acercamiento lúdico sino como una visión del arte del texto con sus múltiples estereotipos y pretensiones.

 

CUANDO: 10 de junio al 12 de agosto.

DÓNDE: MUCA.

HORARIO: De 12.00 hrs a 17.00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *