fbpx
música

Astrid Hadad, “Hecha en México”

hecha en mexico

“(La fusión) la ingerí desde niña, la comí con abuelos mexicanos, libaneses, mayas. Eso me hizo conocer naciendo el sabor de las mezclas. Seguí con ese apetito frente al mundo, la música hacía parte de esos sabores. La música, el canto, el baile, las palabras se mezclaban al humo del comal, el mundo era un sinfín de colores, olores, sabores, sensaciones, amores”. -Astrid Hadad

Hija de padres comerciantes, mezcla de diferentes razas y proveniente de una familia extensa, Astrid Hadad creció rodeada de diferentes culturas. A través de la música y el cabaret, esta cantautora mexicana hace un tributo a la historia mexicana, al sincretismo y el arte. Como ella lo define, lleva puesto a México. Su vestimenta llamativa y colorida está inspirada en toda la iconografía mexicana. A su vez, realiza una fuerte crítica política y social que no siempre es bien recibida y por la que ha sido vetada en Televisa.

Su performance ha sido reconocido no sólo en México, pues Hadad realiza giras en todo el mundo y ha estado en los cinco continentes. El año pasado se presentó en el Museo Metropolitano de Nueva York para el que creó un show con el fin de compartir la magia de la época barroca de México. Ahora, el próximo 14 de junio llevará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris algunos de los números humorísticos e irreverentes que creó para el MET.

Su estilo único la han convertido en una cabaretera divertida y sarcástica, considerada creadora del heavy nopal o neo ranchero. Es impulsora del Festival Internacional de Cabaret y logra conectar con la audiencia de principio a fin, dejando a los asistentes fascinados en sus presentaciones. Una mujer apasionada, que vive para crear y gozar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *