fbpx
Cine

At Eternity’s Gate

A un año de la cinta animada Loving Vincent, llega el estreno de una historia más sobre el pintor postimpresionista. At Eternitys Gate relata los últimos días de Vincent van Gogh antes de su muerte. Willem Dafoe interpreta a Vincent, mientras que Rupert Friend da vida a su hermano Theo van Gogh.

La cinta es dirigida por Julian Schnabel, quien además de ser cineasta es un pintor que se caracteriza por sus trabajos a gran escala. El Museo de Arte Moderno en Nueva York, Tate Modern en Londres y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles son algunos de los museos que albergan sus trabajos. Entre su filmografía encontramos biopics diversos. Su debut como director lo hizo en la década de los noventa con el filme Basquiat, una película sobre la vida de este artista. A esta cinta le siguió Before Night Falls, ganadora al Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia y la que le valió una nominación al Oscar a Javier Bardem. En Le Scaphandre et le Papillon se basó en las memorias del editor de la revista Elle Jean-Dominique Bauby, cinta que fue aclamada por la crítica y considerada una de las mejores de 2007. En Miral mostró una historia más política sobre la vida de una niña palestina en un contexto de guerra.

At Eternitys Gate fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ha recibido críticas positivas. De acuerdo con el director, el filme se centra en los momentos clave en la vida de van Gogh. No es un filme cuya historia se apega a la versión histórica de la vida del artista, es más bien un filme que presenta la propia visión de Schnabel basada en investigaciones que sugieren una muerte distinta del pintor. El guión fue escrito por Schnabel y el nominado al Oscar Jean-Claude Carrière, colaborador frecuente del surrealista Luis Buñuel.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *