fbpx
Gastronomia

Atípico: La deliciosa manera Healthy de comenzar el día

El nombre de este restaurante sin duda va con su propuesta, lo no tradicional o común, al menos por ahora, ya que seguramente al conocerlo todo el mundo querrá seguir la costumbre de comer delicioso y sano. El Atípico es un espacio cómodo que pretende promover el concepto de comida Healthy, saludable, y gozar de placeres del paladar sin sentir realmente culpa. Lo mejor es que está abierto desde temprano y sus desayunos son estupendos.

Esa mañana visitamos la sucursal ubicada en el pleno corazón de Polanquito, en Virgilio. El espacio es sumamente acogedor. Desde nuestro arribo el personal se mostró feliz de recibirnos y se aseguró de cubrir absolutamente todas nuestras necesidades. Debido a que tienen mesas dentro y fuera del local, el Atípico es un restaurante Pet Friendly, cosa importantísima en la zona, ya que muchos transeúntes que pasean a sus perros buscan un lugar confortable para poder relajarse y desayunar, comer o cenar, durante su rutina diaria. El lugar provee a sus clientes cuadrúpedos con plato de agua o para sus alimentos, así como una jardinera segura para que se puedan relajar.

La carta de desayuno está compuesta por múltiples opciones de Smoothies, Bowls, Toasts y platillos tradicionales adaptados para no ser violentos con el organismo, sin dejar de ser exquisitos, como por ejemplo sus deliciosos Chilaquiles Verdes.

Para comenzar nos ofrecieron múltiples opciones de café y té o infusiones. Nuestras elecciones fueron un Macchiato con leche de almendra y un soberbio té verde con menta. Para acompañar la comida pedí un jugo Orange is the New Green, preparado con naranja, zanahoria, jengibre y limón. La fuerza del jengibre y cada ingrediente me hicieron sentir físicamente mejor desde el primer sorbo, aunque usted no lo crea. En seguida llegaron nuestros platillos, un Avo Toast, de pan integral con aguacate, alfalfa, jitomate, sal de Jamaica y chile piquín, completamente balanceado y delicioso; y un Nat Toast, pan integral con queso de cabra, jitomate cherry, reducción de balsámico, sal de chapulín, albahaca y un side de fresca ensalada de arúgula. La combinación es infalible. Ambos tenían la frescura y consistencias esperadas, y la presentación solo hace que te los quieras devorar de inmediato. Son perfectos para un desayuno ligero, sin culpa, pero que no sientas que te faltó algo.

Después de eso realmente teníamos antojo de algo dulce, por lo que pedimos unas Torrejas, delicioso pan integral capeado, con azúcar y canela, relleno de crema de avellanas y acompañado de yogurt y coulis de frutos rojos. Este platillo es fantástico y un excelente final para un perfecto almuerzo. Definitivamente es un lugar que recomendamos para ir, ya sea solo, en pareja o con amistades.

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *