Belle and Sebastian regresa a la Ciudad de México para presentarse. Esta es la cuarta ocasión que la banda de indie pop originaria de Glasgow visita nuestro país. El concierto forma parte de la gira de los escoceses en Norteamérica, la cual tiene como finalidad presentar la trilogía de EPs How to Solve Our Human Problems.

Estratégicamente, y para mantener el interés del público, Belle and Sebastian lanzó tres EPs a lo largo de tres meses. De acuerdo con el líder de la banda, Stuart Murdock, esto mantendría la expectativa, ayudaría a digerir el material y evitaría que fuera olvidado en cuestión de días. Cada EP se compone de cinco tracks. We Were Beautiful es el primer sencillo de la primera parte, cuyo lanzamiento fue el 8 de diciembre de 2017. La canción con la que comienza este disco, Sweet Dee Lee, es una melodía más tranquila que nos recuerda los sonidos de los sesenta y setenta.

El 19 de enero de este año se lanzó la segunda parte, un material que explora las emociones y habla sobre bellos momentos y cómo algunos pueden verse afectados en el mundo actual. El 16 de febrero se completó la trilogía How To Solve Our Human Problems. Con esta última parte, mucho más introspectiva y que explora más la vida de los integrantes, se completa un material de 15 tracks que forman un conjunto bastante bueno. Rolling Stone destacó que la combinación de los tres EPs, es la evidencia de las fortalezas de la banda.

Con una trayectoria de más de 20 años, Belle and Sebastian sigue siendo una banda poco conocida, que se mantiene como independiente y de gran importancia para la escena underground. Su sonido único y característico, un tanto agridulce y nostálgico, ha conquistado con melodías que tomaron como inspiración canciones de la década de los sesenta. Desde 1996 la crítica quedó fascinada con la propuesta de esta banda cuyo nombre se inspiró en el libro infantil Belle et Sébastien de Cécile Aubry sobre las aventuras del niño Sébastien y su perro Belle. Su material más reciente es mucho más bailable, pero no pierde la influencia del power pop.

No te pierdas la oportunidad de ver en vivo a Stuart Murdoch, Stevie Jackson, Sarah Martin, Chris Geddes, Richard Colburn y Bobby Kildea hoy, 14 de junio en el Frontón México.