fbpx
Cine

Black Panther. El nuevo superhéroe de Marvel

Black Panther, de Marvel Studios, sigue a T’Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.

El personaje de Black Panther fue creado por Stan Lee y Jack Kirby para las historietas de Los cuatro fantásticos. Con los años, T´Challa ganó importancia y protagonizó su propio título. En 1966, y al momento de su nacimiento, este personaje fue el primer héroe afroamericano dentro de un cómic de primera línea.

Aunque los fans de Marvel Comics aman al personaje y su peso e importancia han crecido mucho en los últimos años, T’Challa siempre ha sido un superhéroe considerado de segunda o tercera categoría de cara al gran público. Sin embjargo, el primer paso para que eso cambiara llegó tras el estreno de Capitán América: Civil War, y dejará de ser así una vez que llegue al cine este film.

Un prueba de esto son las primeras estimaciones para la recaudación de la película en su primer fin de semana en Estados Unidos, que apuntan a unos 90 millones de dólares. De ser así, será el 12º mayor estreno de una película de Marvel Studios, superando a Capitán América: El Primer Vengador, Ant-Man, Thor y Doctor Strange.

Además, su campaña de marketing acaba de empezar, por lo que la cifra podría aumentar.

Ryan Coogler es quien dirigió el film desde un guión que escribió con Joe Robert Cole. Además, se podrán ver las actuaciones de Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o , Forest Whitaker, Letitia Wright, Winston Duke, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Danai Gurira y Andy Serkis.

Cuando Lee y Kirby estaban creando a T’Challa tenía un diseño radicalmente diferente, incluyendo un disfraz mucho más colorido y el personaje no usaba máscara. Según Lee originalmente iba a ser llamado “Coal Tiger”. No obstante, poco tiempo después volvieron a trabajar en su diseño y seis meses después de su debut en el 1966 Huey Newton formó la organización política radical y nacionalista llamada “el Partido de las Panteras Negras”, conocido por sus patrulleros armados que protestaban en contra de la brutalidad policíaca contra las personas afroamericanas.

Las personas suelen creer que los dos creadores se inspiraron en el Partido de las Panteras Negras al crear el personaje, pero fue simplemente una coincidencia. En 1972, cuando el Partido era muy conocido en los Estados Unidos, T’Challa regresó en un cómic de los Fantastic Four, y se hacía llamar el “Leopardo Negro” para evitar relacionarse a los problemas políticos y sociales del país. Más adelante su nombre volvería a ser Black Panther para siempre.

Durante la Comic-Con de San Diego, se le preguntó a Chadwick Boseman sobre el nuevo personaje y comentó: “es divertido porque por un lado, las películas de Marvel que más me gustan son las más divertidas. Adoro Ant-Man. Pero para mí, los superhéroes más oscuros por los que me siento atraído son los que más me gustan”.
Además, añadió: “así que me alegro de no ser Ant-Man. Me alegro de que el tono de Pantera Negra sea más crudo. Sólo quería establecer esto desde el principio, señalar que eso es lo que estábamos haciendo y que es lo que pretendo hacer. Siento que vamos a llegar a ese punto en el que siempre he querido estar cuando veo una película de superhéroes. Ésas son las que más me gustan. Es emocionante hacerlo”.

Lo fans de las películas de superhéroes no pueden perderse esta cinta pues promete mucha acción y una historia completamente diferente a las que están acostumbrados.

DIRECTOR: Ryan Coogler. REPARTO: Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis. FECHA DE ESTRENO: 16 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *