fbpx
música

Blondie y Garbage en la Ciudad de México

El próximo 14 de agosto Blondie y Garbage se unirán para dar una presentación en la Ciudad de México como parte del “Rage and Rapture Tour”. Las legendarias bandas de rock deleitarán a la audiencia mexicana en el Palacio de los Deportes con sonidos que irán desde el New Wave, pasando por el rock alternativo hasta composiciones más electrónicas.

Se trata de un concierto en el que la clásica banda de la Ciudad de Nueva York liderada por Debbie Harry compartirá escenario con la agrupación de Madison liderada por Shirley Manson.

Pero ¿cómo será presenciar a dos bandas separadas por dos décadas?

En la ciudad de Nueva York durante la década de los 70, durante un ambiente de decadencia económica en el que las paredes eran cubiertas con graffiti y surgían grandes artistas como Jean-Michel Basquiat, una conjunto se apoderaba de los sonidos del punk rock, para después ser identificada como parte del New Wave: Blondie había surgido, y desde el club CBGB’s acompañaba a los amantes de la vida nocturna.

Alrededor de 20 años después, los productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson quedaban fascinados con la voz de la escocesa Shirley Manson. Habían encontrado a la vocalista perfecta para su grupo de rock alternativo: Garbage. Con letras fuertes, sonidos muy al estilo del grunge y una voz seductora fue fácil identificar su estilo.

Tanto Blondie como Garbage, a pesar de la brecha generacional, encuentran un punto de unión en los sonidos del rock.

A lo largo de más de 40 años, la música de Blondie ha callado el silencio y servido de inspiración. Se trata de una banda que ha visto partir a miembros y llegar a otros a lo largo de estos años y que más allá de que ha transformado su estilo ha sabido mantenerse al menos durante tres décadas en los primeros lugares. Blondie ha influido en generaciones no sólo en el ámbito musical sino también en el de la moda y el arte. No en vano el grupo entró al Salón de la Fama en 2006.

Conformada actualmente por Debbie Harry, Chris Stein, Clem Burke, Leigh Foxx, Matt Katz-Bohen y Tommy Kessler, Blondie se ha movido del New Wave a canciones con más elementos electrónicos y con esto promete sorprender a la audiencia expectante por escuchar los ritmos que los han acompañado desde su fundación a finales de los 70.

Por su parte, Garbage, quien obtuvo una gran recepción de la crítica y que lanzó exitosos sencillos como Stupid Girl, Milk y Supervixen supo cómo resurgir luego de siete años de ausencia y seguir lanzando éxitos. Explorando vertientes del rock como el hard rock y con un largo camino recorrido en el que su disco más reciente Strange Little Birds retoma los sonidos que los dio a conocer, estamos seguros que la banda dará un buen concierto en la capital mexicana.

El 14 de agosto los asistentes disfrutarán de una combinación musical en la que la diferencia de generaciones se podrá notar tanto en la música como en el público. Una mezcla que promete ser divertida tanto para los artistas como para todos los fanáticos.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

(1) Comentario

  1. Avatar

    ¿Tienes alguna sugerencia algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *