fbpx

Este noviembre llega a la pantalla grande Bohemian Rhapsody, filme sobre una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos: Queen. Y es que cómo olvidar la música de esta banda británica y la voz de Freddie Mercury, una de las mejores voces del rock de todos los tiempos, si no es que la mejor.

La cinta Bohemian Rhapsody, que toma su nombre de una de las canciones más reconocidas de la banda británica, venera la música de Queen y la del vocalista Freddie Mercury que desafió los estereotipos de la época para convertirse en un ícono y en un maestro del escenario. La película sigue la trayectoria de Queen hacia el estrellato y hace un repaso de las canciones y el sonido que los marcó, evidenciando el estilo de vida de Mercury, su enfermedad y su presentación en Live Aid que pasó a la historia del rock como uno de los mejores conciertos de todos los tiempos.

Este filme comenzó a ser dirigido por Bryan Singer (X-Men) pero por problemas internos fue reemplazado por Dexter Fletcher, más conocido por su trabajo actoral. El guión fue escrito por el nominado al Premio de la Academia Anthony McCarten por The Theory of Everything.

La cinta es protagonizada por Rami Malek, más conocido por su papel como Elliot Alderson en la serie Mr. Robot y Merriell “Snafu” Shelton en la serie The Pacific. El resto del reparto incluye a Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Allen Leech y Lucy Boynton.

 

Esperemos que cumpla con las expectativas de una audiencia muy impaciente y sobre todo de aquéllos fanáticos de la banda que serán bastante exigentes sobre lo que vean en pantalla.