fbpx
Cine

Murió Roger Moore, quién hubiera interpretado más veces a James Bond

Roger Moore, actor británico que dio vida a James Bond, falleció el día de hoy en Suiza a los 89 años, tras una batalla contra el cáncer.

Es la primera vez que despedimos a un agente 007, Moore reemplazó a Sean Connery en el papel; siendo el actor que más veces (siete películas de la saga) interpreto al personaje creado por Ian Fleming. Moore fue actor, modelo y embajador de la UNICEF desde 1991.

En un texto difundido por sus hijos en Twitter, se informó del deceso:

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras. Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificados muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF [el actor era embajador de la organización], que él consideró su mayor logro. El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años, con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres. La multitud le vitoreó, dentro y fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, situado justo a poca distancia de donde nació. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente”, es el texto íntegro del comunicado difundido por sus hijos.

UNSPECIFIED - CIRCA 1980: Photo of Roger Moore as James Bond. Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images

Sus sietes filmes de Bond son: Live and Let Die, The Man with the Golden Gun, The Spy Who Loved Me, Moonraker, For Your Eyes Only, Octopussy y A View to a Kill. Siendo el tercer actor en la historia en asumir el papel del agente 007.

Entre su filmografía cuenta con más de 50 filmes, en las que destacan: The Saint, The Persuaders!, The Last Time I Saw Paris y Here Comes Peter Cottontail: The Movie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *