fbpx
Lifestyle

BRICKLIVE: el sueño de todo fan de LEGO

evento legos

Por primera vez llega a México BRICKLIVE, el evento más grande en el mundo de ladrillos LEGO.

Desde hace más de 60 años nació el tradicional ladrillo de LEGO como lo conocemos actualmente. Estas pequeñas piezas de colores llegaron a las jugueterías para encantar a niños y estimular la innovación y la creatividad. Así, la empresa fundada por el danés Ole Kirk Kristiansen en 1932 cumplía su ideal a la perfección: “jugar bien”, pues el nombre LEGO surgió debido de la abreviación y unión de las palabras danesas leg godt que tienen dicho significado.

Con el paso de los años LEGO Group pasó de ser un pequeño taller a una empresa multinacional. Incluso en esta era digital, en la que los niños cada vez están más cerca de la tecnología, LEGO permanece y es uno de los juguetes más vendidos. Y la verdad es que sin importar la edad, estos ladrillos no pasan de moda y han acompañado a distintas generaciones.

Con el propósito de ofrecer una experiencia única de ladrillos LEGO, en 2015, en Alemania, se creó BRICKLIVE, evento que reúne todas las marcas de LEGO en un mismo espacio. Debido al éxito fue llevado a diferentes países; recorrió Europa, al año siguiente estuvo en Japón y China y en 2017 llegó a América. Tras pasar por Brasil, Argentina, Dominicana y Estados Unidos, le toca a México recibir el evento más grande de ladrillos LEGO.

ladrillos lego

Sobre un espacio de 2,500 m2 y con más de 1 millón de piezas, los asistentes podrán dejar volar su imaginación y demostrar que basta imaginarlo para construirlo.

“La estrella es la creatividad, es la familia, es el tiempo que pasarán divirtiéndose padres e hijos, hermanos, o amigos, construyendo todo lo que la imaginación permita y que creo que es algo que ha hecho que este juguete no pase de moda. Puedes convertir un país en un transporte, en una persona, un animal; todo lo que tú quieras. Aquí la materia prima no son los ladrillos, es la creatividad y eso es algo que a nosotros nos gusta mucho porque aportamos algo diferente”, comentó en entrevista para Clásico DMX, Angélica del Rey, organizadora de BRICKLIVE en México.

El evento es completamente familiar y sobre todo busca despertar la creatividad en los niños, pero no está limitado a una edad. “Tenemos la parte tecnológica que es más para adolescentes (Minecraft). Para adultos está la parte de Architecture, en la que pueden construir edificios mucho más elaborados. Hay de todo para todos. Es más familiar en el sentido de crear comunión, no porque tengas hijos o no”, aseguró Angélica.

lego

Las experiencias que se podrán disfrutar son: Zonas de Construcción BRICKLIVE, LEGO Star Wars para crear una nave, LEGO City para construir una ciudad, LEGO Ninjago para sumergirse en una aventura oriental, Race Tracks para competir en una pista de carreras, LEGO Minecraft para interactuar con el juego electrónico y LEGO Duplo para los más pequeños. LEGO Friends, Technic, Creator y Architecture son otras áreas que complementan este evento único que lleva la diversión a otro nivel, demostrando que LEGO es para niños pero también para adultos.  

“Es multigeneracional. Nuestros papás lo jugaron, nosotros lo jugamos, nuestros hijos lo jugarán, y algunos se vuelven coleccionistas. La verdad estamos apapachando a todos los que les gusta LEGO y tienen su marca favorita, aquí damos gusto a todos”.

Con el fin de fomentar y exhibir piezas LEGO mexicanas, BRICKLIVE genera un vínculo para que los coleccionistas que arman esculturas pueden compartirlas con la comunidad durante el evento. “En Argentina, por ejemplo hubo una estación de tren completa. No quisimos exportarlo porque sabemos que México tiene muchísimo material. Los mexicanos somos extremadamente creativos y sabemos que vamos a encontrar cosas impresionantes también en nuestro país”, puntualizó Angélica del Rey.

evento para niños

Además los asistentes podrán construir pirámides o alguna escultura mexicana para colocarla sobre un mapa de México de grandes dimensiones, esto con el fin de identificar y resaltar las principales zonas turísticas del país

La inauguración será el 12 de abril y podrás disfrutar del evento hasta el 2 de junio en dos sedes: Paseo Interlomas y Parque Las Antenas.

 

El acceso se dividirá en tres turnos por día:

1er turno: de 10:00 hrs a 13:00 hrs

2do turno: de 13:30 hrs a 16:30 hrs

3er turno: de 17:00 hrs a 20:00 hrs

 

Al finalizar cada turno, los asistentes tendrán un espacio de exhibición para compartir sus creaciones.

El costo de lunes a jueves será de $175 pesos y el fin de semana de $200 pesos.

Después de CDMX, BRICKLIVE estará en Querétaro, Puebla, Guadalajara y Monterrey, y buscará abrir otros caminos para tocar todos los estados.

Más información en www.ticketmaster.com


Te recomendamos asistir a Marvel Universe Live!, conoce aquí todos los detalles. 

(1) Comentario

  1. […] No te pierdas también en abril BRICKLIVE: el sueño de todo fanático de LEGO […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *