fbpx

Caifanes se presentará en Guadalajara el 7 de junio y en la Ciudad de México el 14 de junio en el Auditorio Nacional. Además, se suma una presentación más el 6 de octubre en el Palacio de los Deportes. Estos conciertos continúan con la celebración de la banda que el año pasado cumplió 30 años de trayectoria. A lo largo de tres décadas ha sufrido ciertas transformaciones pero continúa siendo una de los grupos más destacados del rock en español. No en vano Caifanes es un referente del rock nacional y ha servido como inspiración para otras agrupaciones del país y del rock latinoamericano.

A pesar de mantenerse lejos del escenario durante 16 años, Caifanes regresó en 2011 cuando se presentó en el Vive Latino. El reencuentro muy esperado supuso un nuevo comienzo para Caifanes, que si bien sus integrantes se habían mantenido separados, su música nunca fue olvidada. En este lapso surgió Jaguares, proyecto de Saúl Hernández y Alfonso André, en el que retomaron temas de Caifanes. Con la fuerza y el apoyo del público mexicano, la banda retomó en 2014 el cuarteto original: Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera y Sabo Romo.

Como ya es sabido, Caifanes incorpora otros sonidos y estilos. En La Negra Tomasa es clara la influencia de la cumbia, y en otras hay arreglos de mariachi o se incluyen instrumentos como la jarana o la marimba. De acuerdo con André, lo que permite que el rock se mantenga vivo es que “es un constante mestizaje entre nuevos y viejos géneros, entre músicas nativas de las regiones en las que se da”.

Caifanes no suena a nada más que a Caifanes, es una banda fácil de reconocer. Una grupo que conquista durante sus presentaciones en vivo y que sabe cómo conectar con el público. La célula que explota, Viento, No dejes que, Afuera y Nubes son algunos de los temas que se han convertido en clásicos y que probablemente escucharemos durante su gira. Si no puedes asistir hoy,  aparta el 6 de octubre en el Palacio de los Deportes.

¡Imperdible!