fbpx
Gastronomia

Cantinetta del Becco. Bodega de sabores mediterráneos

Becco

Definitivamente una de las mejores apuestas para degustar manjares de origen italiano
es en el Becco. Cada bocado es más de lo que uno se podría imaginar, y está pensado
para proporcionar una explosión de sabor inolvidable. El lugar es muy acogedor y está dividido en dos partes, una cubierta, para toda la familia, y una terraza hermosa, espacio libre para fumadores.

Arrancamos con una degustación del pan de la casa con 3 tipos de aceite de oliva de calidad Premium, con diferentes intensidades cada uno. Acto seguido nos trajeron un
Carpaccio de Vittelo, y unas Láminas de Filete Madurado que estaban fabulosas, en un pesto de arúgula para chuparse los dedos.

En seguida nos mandaron unas de las entradas emblemáticas y más pedidas por los comensales que, una vez que llegan a Becco, lo convierten en un lugar frecuente: una Flor de Calabaza rellena y capeada, y una Bolita de Parmesano. Esta última, a mi parecer, define en gran manera el estilo culinario de este fabuloso espacio.

Y entre platillo y platillo cabe resaltar el maridaje extraordinario, con los mejores vinos. Grupo Becco fue el pionero hace más de 15 años en la creación de una carta de vino donde exclusivamente se ofertarán etiquetas italianas, de todas las regiones de la bota, desde las más populares como Toscana y hasta las de menor producción como Umbría.

cava vinosEllos importan sus propias bodegas y sus vinos sólo están disponibles ahí. Actualmente importan alrededor de 30 bodegas diferentes, siendo las más emblemáticas La Spinetta, Roberto Voerzio, Aldo Conterno, Renato Corino, Sandrone, Giuseppe Quintarelli, Viviani, Zyme, Livio Felluga, Meroi, Petrolo, Tua Rita, Grattamacco, Le Macchiole, Montevertine, Monteverro, Poggio di Sotto, La Ragnaie, Archineri y Occhipinti.

En la cava de sus 4 restaurantes se resguardan más de 55,000 botellas, siendo la matriz la sucursal de Polanco ya que en dicha cava se encuentra más de 20,000 botellas en resguardo y alrededor de 1,000 etiquetas distintas así como colecciones verticales exclusivas.

Y siguiendo con el recorrido culinario, enseguida nos trajeron una pasta en crema de limón espectacular. Todas sus pastas son hecha en casa y se sirven al dente perfecto. La consistencia cremosa y suave en contraste con la acidez del ingrediente principal logra una combinación imperdible.

Luego nos ofrecieron un Risotto con Alcachofas y Pistache que estaba tan delicioso como suena. El sabor de la alcachofa impregnaba los granos de arroz cocidos al punto, y que con una textura delicada y el crocante de los trozos de pistache, fueron portadores
de un espléndido placer.

Terminamos con un tría de postres tradicionales: Tiramisú, pastel de chocolate y un par de Higos Rellenos deQueso Ricotta. El mejor final para una comida digna de recomendaciones, ya que la factura de cada uno fue perfecta y la combinación muy afortunada.

No hay que perder la oportunidad de degustar un clásico, que enaltece la cocina italiana tradicional y la fusiona con nuevas tendencias, sin olvidar los extraordinarios maridajes con los excelsos vinos de sus cavas.

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *