fbpx

Un futuro que es visto como una aparente utopía. La humanidad, sumergida en problemas y en una estructura poco funcional, recibe ayuda de una fuerza caída del cielo, que con el paso del tiempo es vista como un regalo que llegó para solucionar los problemas de la Tierra y establecer orden.

¿Pero, cuál es el costo de esto? Captive State se sitúa en un vecindario de Chicago a 10 años de una ocupación extraterrestre. En este contexto, algunos se oponen y conforman la resistencia, mientras que otros se unen para mantener la supuesta paz. El filme explora ambos bandos. Por un lado presenta un panorama mucho más pacífico en el que el crimen ha disminuido, y por otro, se observa un gobierno opresor. Cuando
Mulligan, un oficial de policía, tiene la tarea de combatir la fuerza extraterrestre, decide reclutar al hijo de un soldado que falleció y que perteneció a un grupo de oposición. John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders y Jonathan Majors dan vida a los personajes de esta historia escrita por Rupert Wyatt y su esposa, Erica Beeney. Wyatt, director de Rise of the Planet of the Apes, también estuvo a cargo de la dirección.

De esta cinta podemos esperar todo, pues es del tipo de películas que encantan o decepcionan. Tener a John Goodman en el filme es una gran noticia ya que es un actor versátil y ha participado en varias producciones importantes. En los 90, interpretó a Pedro Picapiedra, que si bien está lejos de ser memorable, su actuación sí lo fue. En la sitcom Roseanne, demostró su lado cómico y su papel como Dan Conner ha pasado a la historia como uno de los más icónicos. Es también un colaborador frecuente de los hermanos Coen y ha sido anfitrión en repetidas ocasiones de Saturday Night Live. Junto a este actor experimentado veremos a Ashton Sanders, más conocido por su actuación en la cinta ganadora al Óscar en 2017, Moonlight. Captive State
representa el primer blockbuster para el actor, un cambio importante en su carrera. Por su parte, tenemos a la experimentada Vera Farmiga que entre su filmografía se encuentran Up in the Air, The Conjuring y The Departed.

Aún no sabemos más detalles de esta cinta, pues se está generando mucha expectativa alrededor de ella. Esperemos que sea una película bien lograda y entretenida. Pronto lo sabremos.