fbpx
música

Ceremonia 2018

Este sábado 7 de abril en el Centro Dinámico Pegaso se celebrará la sexta edición de Ceremonia. El festival estará encabezado por Beck, St. Vincent, Rae Sremmurd junto a las también esperadas bandas King Krule, Soulwax y Caribou, entre otras.

La función del festival es la de demostrar la diversidad musical y reunir artistas con distintas propuestas para que convivan y ofrezcan a la audiencia estilos variados que van desde el hip hop, el rock alternativo hasta la electrónica. En la búsqueda de esta aceptación por las diversas corrientes, Ceremonia crea un espacio importante para las bandas emergentes que beneficia a la movida underground del país.

Entre el talento de la escena independiente de México que conforma a esta sexta edición del festival se encuentran importantes personalidades como Wet Baes, cuyas canciones inspiradas en el funk y los sintetizadores nos recuerdan los sonidos del synth pop; desde Tijuana llega Fntxy, uno de los mejores exponentes del hip hop y rap en México de los últimos años; Mint Field que se enfoca en el noise-pop y que ya se estuvo en Coachella en 2016 y Girl Ultra, que le ha dado un lugar al R&B en el país.

Sin duda entre las actuaciones más esperadas está el multinstrumenWetalista Beck, autor de los aclamados álbumes Odelay, Sea Change, Morning Phase y Colors, la cantautora St.Vincent, quien arrasó con críticas positivas por su álbum homónimo de 2014 y que llega al festival a meses del lanzamiento del disco Masseduction. King Krule que presentará su álbum más reciente The Ooz y al que Pitchfork definió como una pieza maestra “de uno de los artistas vivos más convincentes”; el dúo de hip hop Rae Sremmurd, la banda de rock electrónico y alternativo de Bélgica Soulwax y el compositor canadiense Dan Snaith que trae el proyecto de nombre Caribou.

También se espera con ansias la presentación de la agrupación de Bogotá Bomba Estéreo, la cual fusiona la electrónica con la cumbia y el reggae; Kelela que hace una mezcla interesante entre R&B, electro, dance music, house, techno y hip hop; el venezolano radicado en Reino Unido Arca, cuya música experimental y electrónica llamaron la atención de Kanye West y Björk, y para los cuales colaboró como productor; Mura Masa, cuyo álbum homónimo de 2017 habla de la multiculturalidad en Londres; Chashmere Cat, el noruego que se ha hecho un espacio en la escena de la electrónica, y Four Tet que transita entre el jazz, el rock alternativo y la electrónica con su material más reciente New Energy.

Otros de los artistas que integran el cartel son la argentina Tayhana, la puertorriqueña y exponente de hip hop Audri Nix y el californiano pero de origen mexicano Cuco en cuya música se aprecian instrumentos como la trompeta y la guitarra, así como la incorporación de sintetizadores que dan como resultado una propuesta bastante interesante y acertada.

Además, por primera vez, Ceremonia trae el proyecto Traición, una plataforma que une la música, el performance y las distintas expresiones del movimiento Queer con eventos en nuestro país, San Francisco, Berlín y Los Ángeles.

CUÁNDO: 7 de abril. DÓNDE: Foro Pegaso HORARIO: 13:00 hrs. COSTO: desde $900 hasta $1,800 pesos.

 

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *