fbpx
Diseño y Arquitectura

Chablé, hotel yucateco es considerado como el mejor del mundo.

Chablé, ubicado en Chocholá en la península de Yucatán, México fue galardonado el pasado 12 de mayo, como mejor hotel del mundo por los Premios Prix Versalles 2017. El distintivo otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos junto con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconoce el diseño en dos categorías: interior y exterior, además se otorga en cuatro industrias diferentes.

Chableee01Se califica según la calidad y la diversidad en la ejecución de los proyectos, para finalmente dividirse en seis regiones alrededor del mundo: África y Asia Occidental, Asia Central y Nororiente, Asia del Sur y del Pacífico, América Central, Sur y Caribe, América del Norte y Europa.

El opulento Hotel Chablé Resort & Spa, diseñado por Jorge Borja y Paulina  Morán, se construyó sobre la que fue Hacienda San Antonio Chablé, construida hacia finales del S. XVIII, en las tierras henequeras. Se buscó  preservar la cultura maya mediante la arquitectura ancestral y el interiorismo moderno.

A media hora en automóvil de Mérida, capital del Estado, Chablé aspira elevar el concepto de lujo en Yucatán y al mismo tiempo, ser un proyecto sustentable, al promover la economía local con artesanos locales y técnicas antiguas mayas.

Chable-Presidential-Villa-BathroomEl hotel tiene 38 suites, una master suite y una suite presidencial, todas sumergidas en la selva y con absoluta privacidad; desarrollado y administrado por Hamak, empresa turística; espera atraer visitantes apostando por el interiorismo artesano, sin dejar de lado la modernidad y su cocina de autor en el restaurante principal Ixi’im con tecnología de última generación bajo la dirección de Jorge Vallejo, célebre chef mexicano, reconocido por Quintonil como uno de los mejores restaurantes en la Ciudad de México.

chablee02

El chamanismo se encuentra con el lujo en Yucatán, es el lema en su sitio web, pues invitan a los turistas a redefinir su relación con el cosmos y a vislumbrarse desde otra perspectiva y una nueva realidad.

(2) Comentarios

  1. Avatar
    Jorge ceballos sosa says:

    Quisiera saber la ubicación y los precios por noche de las habitaciones

    1. Avatar
      clasicodmx says:

      Hola Jorge, la información la puedes encontrar en su sitio web: http://chableresort.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *