fbpx
Tv

Christian Vázquez: adicto a la CDMX y con las tijeras bien afiladas

La Ciudad de México es tan grande y tan diversa que, aunque algunos vivamos aquí, a veces no alcanza el tiempo para descubrir por completo todos sus encantos y lugares mágicos. Es por eso que, a lo largo de nuestras ediciones, distintos personajes nos llevarán de la mano para conocer sus lugares favoritos dentro de la gran metrópoli.

Esta vez toca el turno Christian Vázquez, actor mexicano que se perfila como una de las grandes promesas dentro del cine mexicano que se encuentra lleno de proyectos nacionales e internacionales.

Reconocido por su personaje de “Ferney ‘Fierro’” en la actual serie de televisión Rosario Tijeras . Vázquez llegó desde Guadalajara hace 11 años para vivir en la Ciudad de México y, desde entonces, no termina de sorprenderse con los lugares que va descubriendo.

“Llegué a los 18 años aquí y fue como ponerle pausa o dejar atrás mi vida con mi familia. Fue empezar desde cero. Desde chavito empecé a trabajar como recamarero en dos hoteles y cuando me establecí en la Ciudad de México fue muy emocionante porque no sabía lo que iba a pasar y en realidad llegué con muy poco dinero”, asegura el actor.

fierro

Fotos: Diego Euroza @Donpedris 

Somos ricos en comida

“La ciudad me encantó porque aquí hay de todo. Todo el tiempo hay cosas que hacer y estoy en contacto con todo lo que me gusta . En la cuestión cultural siempre hay una buena oferta y las cosas que me ha dado esta ciudad son invaluables. He tenido grandes experiencias en todos los sentidos: profesionales y personales”.

Para Vázquez  no fue sencillo dejar el ritmo de vida en provincia y adaptarse a una dinámica diferente. “Aquí conoces gente de todas partes del mundo, hay una gran mezcla de razas y eso es emocionante. Sacarme el chip de provincia no fue sencillo pero sí muy motivante. Ir al teatro, a museos, a restaurantes son de las cosas que más disfruto por acá”.

Donde recomiendas comer

Mis lugares predilectos son varios, pero últimamente voy mucho a De mar a mar en la Zona rosa, también voy a uno muy típico en la colonia Roma que se llama El Parnita, es delicioso. Otros favoritos podrían ser La Capital, Dulcinea y Rossetta Me encantan los restaurantes de concepto. Chico Julio es otro que está en la calle de en Jalapa y Chihuahua; son hamburguesas de camarón y atún, tostadas y tacos tipo Baja. A donde me lleven a comer yo voy. También soy muy fan del sushi.

Fierro 2

Siempre hay que darle gusto al paladar y hay que consentirse en lo gastronómico, en realidad nada es pecado. Obviamente también me gusta El Pialadero de Guadalajara.

Una de las pasiones de la vida es comer y últimamente me he hecho del hábito del buen comer. Por último recomendaría Broka en la calle de Zacatezas, es un buen sitio de tapas. Paprika en la colonia Juárez sería uno más y la comida argentina también me mata.

Dando la vuelta

En el centro hay lugares maravillosos para comer y para andar en bicicleta, me gusta mucho dar el ‘rol’ de esa forma. Los paseos de fin de semana son increíbles. Conocer nuevos lugares como la Alameda Central es muy bonito. De hecho voy a poner un restaurante en la plaza Barrio Alameda. Desde las 10 am habrá menú de desayuno, comida y en la noche será más restaurante bar.

Me gusta mucho darme gustos en esta ciudad. Invertir en un negocio y despegarme un poco de la carrera de actuación también me resulta emocionante, porque además tengo que viajar. Eso es una pasión que creo todo el mundo tiene. Simplemente quiero terminar de conocer México.

Para comprar arte y antigüedades

Me gusta mucho ir a la Lagunilla a comprar antigüedades, también voy a revisar qué venden los carpinteros que se ponen en algunas esquinas de ese barrio, venden cosas muy bonitas. Voy a las ferias y expos donde hay piezas de arte huichol. También puedes encontrar maravillas ahí.

Coyoacán y sus mercaditos son una maravilla. Me gustan mucho los “atrapa sueños”, los colecciono. También me gusta ir a bazares donde encuentras cosas de diseñadores mexicanos en muebles, ropa y accesorios. La intensión es empaparme de mucha cultura por medio de objetos.

fierro 3

Destinos para viajar

Me falta mucho, pero ahora le dedicaré más tiempo a viajar por aire, agua y tierra. México es inmenso y hay mucho que exprimirle. Definitivamente estos son los destinos que tengo pendientes:

El Nevado de Toluca

Jilitla y Real del Catorce

El tour del tren Chepe

Baja California Sur

Tijuana

Palenque

El Cañón del Sumidero

Chichen Itzá

Chiapas

San Cristobal de las Casas

Lugares de la Ciudad de México que me inspiran

Son muchos, pero los favoritos son Coyoacán y la avenida Reforma. Ahí he recibido muy buenas noticias.

Tlatelolco me dejó marcado por las obras del arquitecto Mario Panni. Ahí filmé una película y viví casi un mes. Me empapé de todo. Es tan lindo y crudo a la vez.

fierro 5

El Espacio Escultórico en Ciudad Universitaria está lleno de buena energía y me encanta.

Xochimilco es pintoresco y me agrada llevar a mi familia ahí para dar paseos.

Encuentra a Christian redes sociales:

Facebook: Christian vazquez

Twitter: @charritovazquez

Instagram: @charritopedrote

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *