fbpx
Tv

Ciencia ficción y drama para alterar los sentidos

Altered Carbon – Estreno Netflix

El 2 de febrero llega el esperado estreno de Altered Carbon, serie original de Netflix basada en la novela del mismo nombre de ciencia ficción escrita por Richard K. Morgan en 2002. La serie es protagonizada por Joel Kinnaman y Martha Higareda. El guión estuvo a cargo de Laeta Kalogridis (Shutter Island), quien también es productora ejecutiva.

Altered Carbon se sitúa en un mundo distópico en el que es posible extraer la mente
humana para almacenarla digitalmente en una pila, una especie de chip que se inserta en
otros cuerpos con la finalidad de extender la vida indefinidamente. La historia gira alrededorde Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un soldado de Las Brigadas que buscaba acabar con la inmortalidad pero que fue tomado prisionero. Kovacs despierta 250 años después para descubrir que la guerra ha sido ganada por el bando contrario y que ahora él está en otro cuerpo. Su misión será resolver un asesinato en este futuro del que él nunca pensó formar parte.

En un presente en el que el futuro ya nos alcanzó, la tecnología es practicamente una
extensión del mismo ser humano. Aquellas distopías que se nos presentaron a través del
cine y la literatura, parecen cada día estar más cercanas. Si bien la ciencia ficción nos
puede causar incertidumbre o incomodar al manifestar escenarios negativos en el que el ser humano decae debido al abuso de la tecnología, también es un género que tiene algo que nos encanta.

La verdad es que como entretenimiento es espectacular. Netflix ha apostado para producir series variadas y ya hemos visto cierta tendencia y dominio hacia la ciencia ficción. Por supuesto están el querido homenaje a los años ochenta creado por los hermanos Duffer: Stranger Things; la crítica social al abuso de la tecnología y a la decadencia humana: Black Mirror; y la más oscura serie alemana que nos muestra una
fotografía impecable y personajes muy bien construidos: Dark.

Debido al éxito de estas series y a su excelente realización, esperamos que Altered Carbon se convierta en una más de nuestras favoritas. No la dejes de ver en Netflix a partir del 2 de febrero de 2018.

Homeland – Séptima temporada

El 11 de febrero estrena la séptima temporada de Homeland, serie creada por Howard
Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim.

Desde el estreno de la primera temporada, en 2011, Homeland atrapó a millones de
espectadores. La historia que comenzó con Carrie Mathison (Claire Danes), una agente de
la CIA que investigaba la identidad de un marine estadounidense que fue tomado prisionero por Al-Qaeda y luego fue liberado, intrigó a televidentes de todas partes del mundo.

A lo largo de sus temporadas, Homeland ha cautivado al ser una serie intrigante, con mucha acción y excelentes actuaciones. Una vez más, Carrie Mathison regresa a la pantalla en una nueva temporada que retoma los sucesos ocurridos tras la elección de la primera mujer presidente de Estados Unidos. Tras dejar su trabajo en la Casa Blanca, Carrie buscará asegurar la liberación de 200 miembros de la comunidad de inteligencia que fueron arrestados durante la presidencia de Keane.

Elizabeth Marvel retoma su papel como la presidente Elizabeth Keane, así como Claire
Danes y Mandy Patinkin los papeles de Carrie y Saul respectivamente.

No te pierdas el estreno de la séptima temporada de Homeland, serie que ha sido aclamada por la crítica y que ha recibido importantes premios, entre ellos el Globo de Oro a la mejor serie de Drama en 2012; y por supuesto, la elogiada Claire Danes, que por la
personificación de la complicada, arriesgada y bipolar Mathison, recibió dos Globo de Oro y dos premios Emmy.

The Good Fight – Segunda temporada

El 4 de marzo llega a la pantalla chica la serie de televisión The Good Fight, spinoff de The Good Wife que acaparó la atención de la crítica y que entre 2009 y 2016 recibió alrededor de 40 nominaciones.

Creada también por Robert y Michelle King, The Good Fight se sitúa después de The Good
Wife. Luego de una gran estafa financiera, Diane Lockhart (Christine Baranski) se ve
afectada económica y profesionalmente al ayudar a Maia (Rose Leslie), por lo que decide
unirse a Lucca Quinn (Cush Jumbo) en una de las firmas de abogados más importantes de Chicago. Dicha firma afroamericana lleva casos de abuso policial de Illinois.

La segunda temporada se sitúa en un Chicago más violento y con altos índices de
asesinato. Maia deberá enfrentar juicio y Lockhart lidiar con el estrés al enterarse que un
cliente en otra firma mató a su abogado por cobrar de más, al mismo tiempo que resuelve dudas sobre su matrimonio y el sentido de su vida en sí.

Además, The Good Fight tiene referencias sobre la presidencia de Donald Trump, aunque lo hace de manera menos evidente. En palabras de Baranski, los dos primeros episodios no se dirigen a la administración estadounidense de manera directa, sin embargo, el humor refleja “la psique colectiva del país en este momento en términos de oscuridad y
agotamiento.”

La segunda temporada de The Good Fight consta de 13 episodios, esto para asegurar un
mejor desarrollo de la historia. El primer capítulo estará al aire el 4 de marzo.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *