fbpx
Cine

Los estrenos de Julio, Acción y diversión para todos

Por: Aída Madrigal Castillo.

 

Este verano regresa uno de los icónicos superhéroes de Marvel y de nuestros consentidos: Spiderman.

Spider Man

Tom Holland, su nuevo protagonista, ha recibido algunas críticas por ser el actor más joven encarnando al hombre arácnido. Sin embargo, en este reboot de la saga de Marvel, el joven actor declaró que representar el personaje, tiene una nueva motivación y es la de entrar al universo de The Avengers. Spiderman ya había hecho su aparición en el Captain America: Civil War, y en este paralelo, recibirá ayuda de Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien será su mentor en el reinicio de esta franquicia. Como adolescente tendrá que encontrar un equilibrio entre su vida como estudiante de secundaria en Queens, NY, y su alter-ego dedicado a combatir los crímenes de la gran manzana, mientras una nueva amenaza aparece. El Buitre (Michael Keaton), un ingeniero que tras décadas de mediocridad inventó un arnés volador, pero la empresa en la que trabajaba se fue al desfalco, destroza las oficinas en un arranque de histeria y descubre, que su invento le da poderes sobrehumanos por lo que decide hacer mal uso de eso y atracar bancos para conseguir dinero fácil. En esta nueva aventura Spiderman se enfrentará al Buitre en una batalla épica.

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei.

Fecha de estreno: 6 julio 2017.

Director: Jon Watts.

Clasificación: B.

Género: Acción.

 

War for the Planet of the Apes

En una mítica batalla por sobrevivir, los seres humanos quieren terminar con los monos, raza dominante en el mundo de Pierre Boulle, quien escribiera la novela La Planète des singes (El planeta de los Simios) en 1968 y de donde se desprende la idea de esta saga llevada a la pantalla grande.

El líder de los simios, Caesar (Andy Serkins), será forzado a encararse en un conflicto que él jura no haber comenzado, pero sin duda busca encontrar una manera en la que reine la paz. El coronel (Woody Harrelson) un militar y humano despiadado decide realizar una guerra contra ellos sin contar con la unidad, inteligencia y astucia que los distingue. Caesar tendrá que enfrentarse a sus instintos más salvajes para buscar venganza. En esta lucha mortal por el planeta, el tercer capítulo de la exitosa franquicia, se pondrá en jaque el futuro de ambas especies y del planeta Tierra.

Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria.

Fecha de estreno: 14 julio 2017.

Director: Matt Reeves.

Género: Ciencia Ficción.

Transformers: The Last Knight

La quinta entrega de Transformers, llamada The Last Knight, rompe con los mitos básicos de la franquicia, redefiniendo el significado de ser un héroe. Los seres humanos y los Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar el futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia escondida desde que los Transformers pisaron la Tierra. La salvación de nuestro mundo recae en una alianza remota: Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un hombre común (Sir Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock). Llega un momento en la vida en la que todos somos llamados a hacer una diferencia; los fugitivos se convertirán en héroes, los héroes en villanos y sólo un mundo sobrevivirá, el de los Decepticon o el nuestro.

Reparto: Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Anthony Hopkins, Laura Haddock, Jerrod Carmichael, Isabela Moner, Santiago Cabrera, Stanley Tucci.

Fecha de estreno: 21 julio 2017.

Director: Michael Bay.

Género: Acción.

Paterson

Este film, ha sido aclamado por la crítica e incluso ha sido clasificado como una de las mejores cintas de Jim Jarmusch desde Ghost Dog. Paterson (Adam Driver) es un conductor de autobús aspirante a poeta. Antes de iniciar su jornada, anota en su cuaderno, versos inspirados en las charlas que mantiene con su mujer, Laura (Golshifteh Farahani). Además, que realiza en el camión va pescando historias de las calles de la ciudad de Patterson, su homónima sobre las conversaciones entre los pasajeros y los paseos que da a su perro Vincent, así como de sus visitas habituales a un bar donde rinde homenaje a figuras como Lou Costello, Allen Ginsberg e Iggy Pop. En todo encuentro cotidiano celebra la belleza de su entorno.

La película brinda una forma poética en su estructura narrativa, desplegándose en un poema de siete estrofas a lo largo de una semana. El eterno retorno de esta cinta es la conversión de Paterson en un poeta de oficio y la publicación de su obra, momento en el que Laura, buscará en su pareja el reconocimiento público. Además de la búsqueda por trascender y la historia de amor, encontraremos la hermosura en los detalles más pequeños.

Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper, Jorge Vega, Trevor Parham, Masatoshi Nagase.

Fecha de estreno: 21 julio 2017.

Director: Jim Jarmusch

Clasificación: B15.  Género: Drama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *