fbpx
música

Cut Copy en El Plaza Condesa

La noche de ayer Cut Copy regresó a la Ciudad de México una vez más, en esta ocasión para dar comienzo a la segunda parte del tour que promociona su material más reciente: Haiku from Zero​.

Alrededor de las 9 de la noche El Plaza Condesa iluminó el escenario para recibir a Mylko, dúo originario de México, ideal para ambientar y prender a los asistentes con canciones durante 30 minutos, aproximadamente.

Finalmente, pasadas las 10:15 pm, pudimos ver desfilar a los cuatro miembros de Cut Copy ante una audiencia expectante a ver tocar, algunos por primera vez, a los originarios de Melbourne, Australia.

Luces blancas iluminaron a la banda liderada por Dan Whitford que interpretó “Need You Now”, elegida para abrir la noche y tema de su álbum​ Zonoscope​ de 2011, y con la que por fin todos pudimos descargar la emoción contenida. Durante el concierto vimos un juego de luces muy interesante que contrastaba con siete pantallas verticales localizadas al fondo del escenario.

Cut Copy ofreció un concierto con un excelente setlist que incluyó los temas de su nuevo disco “Black Rainbows”, “Airborne” y “Standing in the Middle of the Field”, así como las ya queridas canciones “Hearts on Fire”, “Take Me Over” y “Free Your Mind”. También interpretaron de su primer álbum de 2004, ​Bright Like Neon Love​, “Future” en agradecimiento a los fans que desde el inicio los han apoyado. Whitford agradeció a la audiencia mexicana, muy importante para la banda y la que le tienen mucho aprecio y cariño pues han vivido muy buenos momentos en territorio mexicano.

Con “Out There on the Ice”, la banda salió del escenario para regresar y tocar dos temas más. Al regreso lo hicieron con la bandera de México en la que se leía “Cut Copy” y que fue un regalo de los fans. Por supuesto, no podía faltar “Lights and Music”, la favorita de muchos y tema de su mejor trabajo discográfico, ​In Ghost Colours​, y con la que cerraron este concierto que nos dejó a todos con ganas de más.

Fue un buen concierto, en mi opinión un poco corto y se hubiera agradecido que tocaran al menos un par de temas más para superar, o al menos alcanzar, la hora y media de concierto. Pienso que con cinco álbumes de estudio, había mucho material de donde elegir. Tal vez no fue la mejor de sus presentaciones en México, quizás los nervios sí afectaron un poco, pues incluso Whitford comentó que estaban nerviosos al ser la primera fecha de su tour; de cualquier manera fue una muy buena noche en El Plaza Condesa. Cut Copy es una banda ya muy querida por sus seguidores en México, y seguramente si regresan estaremos de nuevo ahí para verlos en vivo una vez más.

Conoce el setlist aquí: https://www.setlist.fm/setlist/cut-copy/2018/el-plaza-condesa-mexico-city-mexico-be8c5d6.ht ml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *