fbpx
música

Cut Copy

cut copy

Cut Copy, banda originaria de Melbourne, Australia, se presentará nuevamente en la Ciudad de México. La cita es el martes 21 de agosto en El Plaza Condesa.

 

Esta banda, actualmente integrada por Dan Whitford, Tim Hoey, Ben Browning y Mitchell Scott, surgió a inicios de los 2000 como el proyecto personal de Whitford. Durante sus estudios, Whitford se interesó en la música independiente y, sobre todo, en el dance. Así comenzó su proyecto como solista, al que más tarde se integraron el resto de los músicos.

 

El sonido de Cut Copy ha sido definido como indie dance o electropop y está influenciado por el New Wave de la década de los ochenta. El sitio Pitchfork se refirió a los integrantes de la banda como un grupo de estudiantes dedicados a la composición y producción, cuyas ideas más que revolucionarias se perciben como un homenaje. Esta opinión se afianza con la declaración de Dan Whitford: “se trata de reinterpretar la música que nos gusta dentro de nuestros propios registros.

 

Desde 2004, Cut Copy ha lanzado cinco discos: Bright Like Neon Love, In Ghost Colours, Zonoscope, Free Your Mind y Haiku from Zero. Para la composición del álbum más reciente, Cut Copy tomó un camino distinto. Muchas de las canciones se grabaron fuera de un estudio profesional y esta vez se buscó que destacara la individualidad de las canciones. Al respecto, Dan Whitford declaró que “trata sobre el mosaico de información de imágenes que nos rodean día a día. En ocasiones parece una sobrecarga, pero hay una extraña belleza en ello. La idea de que apretando poesía se forma caos, es de donde vino el título del álbum. La idea de encontrar algo poético en la sobrecarga.

 

Cut Copy se ha presentado en importantes festivales como Lollapalooza, Coachella, Ultra Music Festival y Primavera Sound. Estas presentaciones han ayudado a que la banda sea más conocida a nivel mundial, aunque aún pueda considerarse como una banda de nicho en nuestro país. Sin embargo, no hay duda que los precursores del synthpop cada vez ganan más seguidores.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *