fbpx
música

Depeche Mode regresa a México después de casi una década

Después de nueve años de ausencia en territorio latino, Depeche Mode regresa con la gira Global Spirit Tour. Este recorrido a través de América Latina comienza el 11 de marzo en la Ciudad de México. Debido a la alta demanda de los fans que no habían visto a la banda británica en vivo desde 2009 cuando se presentó con Tour of Universe, se ofreció una nueva fecha el 13 de marzo.

Global Spirit Tour presenta su álbum más reciente, lanzado el 17 de marzo de 2017, Spirit. El primer sencillo “Where’s The Revolution” fue aclamado por la crítica e incluso considerado por muchos fanáticos como uno de los mejores de la banda desde la década de los 90. Rolling Stone elogió la mezcla entre el techno de los teclados y el blues de la guitarra, muy al estilo de su exitoso álbum Violator. Spirit es el disco que contiene los temas más políticos pues las letras fueron concebidas en un periodo en el que la gente de raza negra estaba siendo asesinada cada semana. Para Depeche Mode este es un álbum que llega en un momento de necesidad debido a la situación de violencia mundial. ¿Cuánto puede lograr la música? es la pregunta que buscan responder.

La banda que se formó a inicios de la década de los 80 se ha convertido en una de las más influyentes. Con 14 álbumes de estudio, Depeche Mode conformado por Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher ha alcanzado importantes lugares en las listas de popularidad en más de 20 países. Ejemplo de ello es su álbum de 2013, Delta Machine que debutó en el primer puesto en 12 naciones. Depeche Mode marcó tendencia pues adoptaron el sampler y fueron los precursores en el uso de sintetizadores. Han sido considerados “los padres del rock electrónico” y han obtenido importantes logros como el álbum Violator, considerado por muchos críticos el mejor de la banda y uno de los más relevantes en el género electrónico. Mismo álbum que influyó notablemente a Pet Shop Boys y Thom Yorke de Radiohead, entre muchos otros. Cómo olvidar los éxitos “Personal Jesus”, “Just Can’t Get Enough” y “Enjoy The Silence”. Con letras que giran en torno al amor, la religión el sexo, Depeche Mode acaparó la atención del público alternativo.

Global Spirit Tour será la gira más larga ofrecida por la banda británica hasta ahora. Ésta, que ha sido dividida por regiones, inició a principios de mayo de 2017 y finalizará en el verano de 2018 en distintos festivales europeos. No te pierdas su inicio en América Latina con fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México el 11 y 13 de marzo.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *