fbpx
Arte, Cultura, Diseño y Arquitectura

DMX32. Descubriendo a los grandes creativos mexicanos del mañana.

DMX32 nace para caminar al lado de creadores mexicanos y lograr el objetivo de que la economía creativa encuentre tierra fértil donde desarrollarse en México. Es también una plataforma para unir a un grupo de diseñadores, artistas y creativos para hacer exposiciones, conferencias, descubrir talento y hacer que la moda sea la punta de lanza para una gran reflexión intelectual que resulte en lo más importante para las industrias creativas: lograr que los creadores vivan de lo que producen, se den a conocer y abran el camino de nuevas vocaciones.

Sara Galindo y Johann Mergenthaler son los dos personajes que definen a DMX32. En la escena mexicana de la creatividad, ambos son detonadores de propuestas y descubridores de talento.

Sara ha trabajado desde la industria editorial hasta la creación de programas televisivos, cuya esencia es la búsqueda de nuevos talentos. Una carrera impresionante que, durante su periodo como editora de Elle México, la puso al lado de figuras de la moda mundial  tan emblemáticas  como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier.

Toda esa experiencia le permitió trazar círculos cada vez más grandes y así surgió el programa de televisión Elle México Diseña del que fue productora y juez. Darse a la tarea de encontrar nuevos diseñadores es una labor noble, pero ¿después qué pasa con ellos y sus creaciones? Encargarse de encaminar toda esa producción fue la razón para crear la primera plataforma e-commerce de moda en México: Mexicouture.

Las tiendas Km 33, con sucursales en Tulum, Punta Mita y San Miguel de Allende, son otra de las facetas que Sara Galindo ha implementado para darle difusión al talento de moda nacional.

Por su parte, Johann Mergenthaler, quien es la personalidad de nuestra portada, forma parte también de esta iniciativa.

Diseñando México 32 es una plataforma cultural encargada de descentralizar la búsqueda de talentos nacionales en un sólo lugar y encontrarlos por todos los estados de la República Mexicana, en áreas como la moda, la fotografía, el modelaje y en diseño gráfico, como se ha hecho ya en los estados de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas en recientes ediciones. “No es sólo descubrirlos y encontrarlos, es abrirles las puertas y vincularlos a un mercado nacional e internacional para hacerlos sustentables, al tiempo de generar, fomentar e impulsar una industria en el país llena de creativos” comentan Sara y Johann.

La Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, será el escenario para la 4ª edición y presentación de Diseñando México 32 Tamaulipas (#DM32Tamaulipas) los días 23 y 24 de noviembre, y la cual contará con conferencias y la presentación de grandes talentos. Esta edición tendrá el apoyo de jóvenes creativos y emprendedores provenientes del Estado de Tamaulipas como la creadora de sombreros de grandes personalidades y celebridades de Hollywood Gladys Tamez, los diseñadores de modas ganadores de #PickMeSara, Jose Palafox y Alejandra Lersundi, la interpretación de una pieza icónica y clásica de diseño 100% mexicano, la Cuera Tampaulipeca, por parte de la diseñadora y emprendedora Daniela Cassab, y las diseñadoras María Voguel y Luciana Balderrama.

Los responsables de seleccionar los nuevos talentos serán Sara Galindo (mejor diseñador de modas), Johann Mergenthaler (mejor modelo), Yvonne Venegas (mejor fotógrafo) y Gustavo Parado (mejor diseño gráfico y contenido de impacto en redes sociales).

Diseñando México 32 #DMX32, inició su recorrido y compromiso en buscar, apoyar y fomentar las industrias creativas por el país en el mes febrero del 2017, comenzando por el estado de Sonora, posteriormente en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y finalmente, Mazatlán. Se ha logrado una gran participación en estos estados debido al interés de los jóvenes por un tener una plataforma que les otorgue un espacio para ver, conceptualizar, desarrollar y mostrar su potencial creativo, profesional y académico.

No te pierdas de la conversación y síguelos en @Disenandomx32 / @SaraGalindoo / @Paragonmodelm

 

 

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *