fbpx

Esta es la nueva cinta del aclamado director Gus Van Sant, y es una en la que llevaba trabajando más de 20 años. El filme trata de la vida de John Callahan, un caricaturista originario de Portland, cuadripléjico y alcohólico en recuperación.

Este magnífico director, autor de cintas independientes tan absolutamente relevantes como My Own Private Idaho o Drugstore Cowboy, empuja los límites de esta apasionante historia, y decide abarcar no sólo la vida que Callahan llevó como celebridad sino todos los sucesos que lo llevaron a ello, como el accidente de auto que lo lesionó o las caricaturas en las que se concentró durante años y lo llevaron a la fama.

El papel protagónico lo interpreta Joaquin Phoenix, quien fuera descubierto por Van Sant en la cinta To Die For; y con un elenco de primera,  como Jonah Hill y Jack Black, entre otros, la cinta ha sido colocada por la crítica especializada internacional como la mejor cinta de Van Sant en años. Filmada en formato documental y con una banda sonora exquisita, compuesta por Danny Elfman, esta es nuestra recomendación del mes.