fbpx
Cine

Dumbo

dumbo tim burton

En la era del remake en live action, llega el estreno de la querida historia del elefante de las grandes orejas. Dumbo se perfila para ser uno de los estrenos más esperados del año y es una de las grandes apuestas del gigante Disney para seguir conquistando la taquilla. Su debut será a finales de marzo, antes de las películas más esperadas -y que seguro arrasarán como Aladdin, Toy Story 4, The Lion King y Frozen 2, sin contar, por supuesto, a los filmes de Marvel y Star Wars Episode IX de Lucas Films.

La historia central de Dumbo ya la conocemos quienes vimos el filme animado de 1941 y trata de un elefante recién nacido que tiene orejas gigantes y que debe trabajar en el circo para hacer reír a los asistentes hasta que se descubre que puede volar. Esta nueva versión está adaptada parcialmente a esa versión de Walt Disney, pero además lo hace del relato homónimo de Helen Aberson, ilustrado por Harold Pearl. Esta nueva cinta ahonda más en la historia del elefante y la alarga (la original duraba sólo 64 minutos), incluyendo más conflictos. Además, para adaptarla al live action, aparecen nuevos personajes.

Danny DeVito da vida al dueño del circo, Max Medici; Colin Farrell, al cirquero Holt Farrier; Eva Green, a la trapecista Colette Marchant, y Michael Keaton, a un empresario ambicioso que desea apoderarse de Dumbo para convertirlo en el número principal de su nueva atracción. El guión fue escrito por Ehren Kruger y la dirección corrió a cargo de Tim Burton. Tener a Burton al mando genera mucha expectativa, sobre todo para descubrir qué giro le dará, ya que siempre se caracteriza por presentar mundos oscuros y personajes perturbados. La música es, por supuesto, de Danny Elfman, colaborador inseparable de Burton.

La cinta original Dumbo fue el cuarto largometraje animado de Walt Disney Studios y fue una de las primeras películas en transmitirse por televisión y en ser lanzada en video. Este clásico contó con muy poco presupuesto y fue pensado para recuperarse del fracaso comercial que representaron Pinocho y Fantasía, pero sobre todo debido a la difícil situación en la que se encontraba el estudio por los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de 78 años, llega la nueva versión de Dumbo y esperamos que nos conmueva tanto como lo hizo su antecesora.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *