fbpx
Diseño y Arquitectura

Edgar Mueller en la CDMX

El arte urbano tridimensional del alemán Edgar Mueller llegó a la Ciudad de México, a partir de este 12 de septiembre, para impactar a sus habitantes y hacerlos partícipes de los murales que utilizan el suelo como lienzo y juegan con la perspectiva e ilusión óptica.

 

El Monumento a la Revolución y la Puerta Monumental de los Leones, en Chapultepec, serán los escenarios donde el artista plasmará sus obras.

 

Las obras tridimensionales serán elaboradas con pintura epóxica a base de agua, plasmadas en placas de concreto, de una dimensión de 90 por 90 centímetros, con el fin de que la exhibición pueda ser itinerante, ya que la obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie.

Para la creación del diseño que lleva por nombre “Amor Eterno” Edgar Mueller se inspiró en elementos de la creación de la vida como el agua y el fuego, además de imágenes del México-Tenochtitlán, por lo que se podrán observar los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *