fbpx
Lifestyle

El espectácular eclipse de sol en la CDMX

Un increible eclipse de sol ocurrirá este lunes 21 de agosto y será visible en buena parte de América.

En casi todo México observaremos como la Luna ocultará parte del disco solar. En los estados del norte, por estar más cerca de la ruta del eclipse total, la Luna cubrirá más del disco solar, conforme bajemos al sur, la Luna cubrirá menos.

Aquí en la CDMX podrás verlo a partir del medio día, su punto máximo a las 13:20 hrs y finalizará a las 14:37 hrs.

Si tu intención es observar el evento y te encuentras en la Ciudad de México, estos tres lugares serán perfectos para la ocasión:

Museo de Historia Natural

Además de poder observar el eclipse, habrá charlas al respecto y talleres. Todas las actividades iniciarán a las 11 de la mañana y terminarán a las 3 de la tarde. Para poder acceder se necesita hacer reservación al correo [email protected]

Planetario Luis Enrique Erro

Ubicado en el complejo de la “Unidad Profesional de Zacatenco” del IPN, se instalarán dos telescopios con filtros especiales para la observación el día del evento. Los interesados tendrán acceso a los mismos sin costo alguno o hacer reservación.

Facultad de Ingeniería de la UNAM

Se dará en la explanada del 4o Piso del Edificio A en Ciudad Universitaria. Se instalarán una serie de telescopios con filtros para la observación. Tendrá una duración de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde. La entrada será libre.

Ahora bien, si lo que quieres es verlo por tus propios medios se recomienda usar un tipo de gafas especiales.

(1) Comentario

  1. […] El espectácular eclipse de sol en la CDMX […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *