fbpx
Cine

El gran error, el discurso de Gael y los mejores momentos del Oscar 2017

Definitivamente una noche inolvidable para la entrega de los Premios Oscar: premiaciones inesperadas, un discurso crudo por parte del actor mexicano Gael García, sentidos homenajes y, para cerrar con broche de oro, un error que nunca había ocurrido y que marcó para siempre la historia de la gran ceremonia para reconocer a lo mejor del cine.

Y aunque “Moonlight” y “La La Land” fueron los grandes ganadores de la noche, como muchos lo habían adivinado, en realidad fue el tremendo error por parte de la producción al pasarle el sobre equivocado a Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes anunciaron el premio a Mejor Película.

Ambos actores, (él con 14 nominaciones en su historia y ella con un Oscar y 2 nominaciones), salieron para “cantar” al ganador del premio de la noche, donde los nominados eran “La La Land”, “Manchester By The Sea”, “Moonlight”, “Arrival”, “Lion” y “Fences”.

Después de que Warren dudó varias veces en anunciar al ganador, mejor le pasó el papelito a Faye, quien soltó el  emotivo “La La Land!”. Los presentes estallaron ovacionando, todos los actores, productores, director y demás staff subieron al escenario para recibir sus estatuillas, cuando Jordan Horowitz, productor de “La La Land” salió y dijo: “Hubo un error, Moonlight, ustedes ganaron Mejor Película”.

El mexicano habló

El actor Gael García Bernal llamó la atención durante la edición número 89 de los Premios Oscar, gracias a que se tomó un momento muy breve, durante su participación en el escenario, para dejar algo muy claro:

“En carne y hueso, los actores somos trabajadores migrantes. Viajamos por todo el mundo, creamos familias, construimos historias y hacemos una vida que no puede ser dividida. Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como un ser humano… estoy en contra de cualquier clase de muro que trate de separarnos”.

Ya se veía venir

Otro de los mejores momentos fue cuando el actor Casey Affleck ganó el Oscar como Mejor Actor por “ Manchester By The Sea”, la cual es todo un mar de emociones donde el hermano de Ben realmente se lució.

Se trata de una cinta  donde se exploran diversas etapas como la soledad, el duelo y la separación. Desde el primer momento, la cinta de Kenneth Lonergan fue una de las favoritas para ganar el Oscar por Mejor Guión Original.

Le ganaron a Rodrigo Prieto

‘La La Land’, la gran favorita y, también odiada por algunos, fue la encargada de arrebatarle el premio de Mejor Fotografía al mexicano Rodrigo Prieto por ‘Silence’.  Desde 2014 este Oscar no quedó en manos del ‘Chivo’ Lubezki.

La aparición de Michael J. Fox y Seth Rogen en el Delorean

Para entregar el premio de Mejor Edición Cinematográfica, Seth Rogen y Michael J. Fox llegaron en la famosa máquina del tiempo de la famosa cinta Back To the Future.

Denzel Washington ofició una boda en plena ceremonia

Jimmy Kimmel tuvo varias ocurrencias durante la entrega de los premios, pero sin duda, la mejor fue cuando decidió desviar un Turibus repleto de turistas que andaban por Hollywood, para llevarlos a la ceremonia del Oscar, en donde una pareja logró que Denzell Washington los casara ante todo el mundo.

Estos son los principales ganadores de los Oscar 2017:

Mejor película: Moonlight.

Mejor director: Damien Chazelle por La La Land.

Mejor actriz: Emma Stone por La La Land.

Mejor actor: Casey Affleck por “Manchester frente al mar”.

Mejor guion original: Kenneth Lonergan por “Manchester frente al mar”.

Mejor guion adaptado: Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por Moonlight.

Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences.

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.

Mejor película de habla no inglesa: la iraní The salesman de Asghar Farhadi.

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.

Mejor canción original: Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul por City of Starsde La La Land.

Mejor cinematografía: Linus Sandgren por La La Land.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *