fbpx
música

El gran Phil Collins en México

Tras agotar el boletaje para el concierto del 9 de marzo en el Palacio de los Deportes, el legendario Phil Collins añadió una fecha, el 10 de marzo, más a su gira por México.

Por si esto fuera poco, la icónica banda The Pretenders estará presente como invitados especiales. La banda que trasciende las barreras del punk, el new wave y la música pop abrirá las presentaciones del británico durante toda la gira.

The Pretenders ha vendido más de 25 millones de álbumes y su fundadora y líder,
Chrissie Hynde, es considerada uno de los mejores compositoras e intérpretes de la
música contemporánea. Entre los éxitos de la agrupación se encuentran Brass in
Pocket, I’ll Stand By You, Back On The Chain Gang y Don’t Get Me Wrong.

A partir de este mes, Phil Collins arranca con una serie de presentaciones durante un mes a través de América Latina, con visitas a nuestro país, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Puerto Rico.

Con 100 millones de discos vendidos, álbumes #1 en todo el mundo y canciones que han formado la banda sonora de la vida de millones de personas, Phil Collins es una leyenda cuyo trabajo ha sido aclamado mientras una nueva generación de artistas continúa descubriendo su legado tomando como inspiración su increíble carrera.

Desde que Collins anunció su retiro de la música en 2001, artistas como Adele, Pharrell, Lorde, Kanye West y Beyoncé han hablado de su amor por la música de Phil. La última vez que salió de gira fue en 2007.

Phil Collins se presentó en vivo en un evento organizado por su propia fundación -Little Dreams Foundation- el año pasado. Además, interpretó dos de sus más grandes éxitos en la ceremonia de apertura del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Nueva York en agosto, lo que lo inspiró a anunciar su primera gira luego de una década.

“Pensé que me retiraría silenciosamente”, explica Phil sobre su regreso, “pero gracias a los fans, a mi familia y al apoyo de algunos extraordinarios artistas, he redescubierto mi pasión por la música y por presentarme en vivo. Es tiempo de que lo haga nuevamente y estoy muy emocionado. Simplemente se siente bien”.

Uno de los artistas más exitosos de su generación, con más temas en el Top 40 del
Reino Unido que cualquier otro artista de la década de los años 80, Phil Collins tuvo su primer destello como baterista y después como líder de Genesis, para posteriormente hacer su debut en solitario con el álbum de 1981 Face Value, que contenía el éxito In The Air Tonight. Continuó con una extraordinaria racha de hits: Easy Lover, You Can’t, Hurry Love y Against All Odds (Take A Look At Me Now), One More Night, Separate Lives, Two Hearts, Another Day In Paradise, I Wish It Would Rain Down, Both Sides Of The Story y Dance Into The Light, por nombrar sólo algunos.

Su tan esperada libro Not Dead Yet: The Autobiography fuero recientemente publicado por Penguin Random House y, tras reeditar todos sus discos de estudio durante este año, se lanzó una complicación con todos los éxitos de su carrera en un set llamado The Singles. Este concierto es un evento imperdible y digno de vivirse, pues el talento de este gran artista es irrefutable.

SetList
Against All Odds (Take a Look at Me Now)
Another Day in Paradise
One More Night
Wake Up Call
Follow You Follow Me
Can’t Turn Back the Years
I Missed Again
Hang in Long Enough
Separate Lives
Who Said I Would
Drum Duet
I Don’t Care Anymore
Something Happened on the Way to Heaven
You Know What I Mean
In the Air Tonight
You Can’t Hurry Love
Dance Into the Light
Invisible Touch
Easy Lover
Sussudio
Encore:
Take Me Home

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *