fbpx
música

Ariana Grande se pronuncia por el ataque en Manchester

Tras guardar silencio durante días, Ariana Grande compartió una emotiva y extensa carta donde muestra solidaridad con las víctimas además de agradecer las muestras de apoyo que le han brindado sus fans.

Además pidió perdón por el dolor y miedo que sus seguidores vivieron durante el ataque en su concierto, y aseguró que regresará a Manchester para brindar un concierto benéfico.

Finalmente publicó en Twitter un enlace a una página de crowdfunding para que las personas que lo desean, puedan realizar donaciones para los afectados.

Músicos, celebridades y seguidores de distintos estilos y partes del mundo han realizado tributos para la cantante, los heridos y los que perdieron la vida; la explanada del Manchester Arena se ha convertido en un hermoso memorial donde se encuentran cartas, flores y fotos que además de conmemorar a las víctimas, buscan un llamado a la paz en todo el mundo.

En las calles de Manchester, las personas se reunieron para cantar en un acto espontáneo la canción de Oasis: Don’t Look Back In Anger.

Además se volvieron virales los tatuajes de abejas, que artistas realizan por 50 libras para recaudar fondos y ayudar a los afectados; la abeja simboliza el pasado esperanzador de la clase trabajadora durante la Revolución Industrial.

Los seguidores de la cantante ‘los Arianators’ comenzaron una campaña viral para regresar “One Last Time” al número uno de las listas de música, con el propósito de donar los ingresos recaudados.

Finalmente en redes sociales ha sido tendencia: #WeStandTogether, donde proponen un minuto de silencio en lugares donde se presentan conciertos y lanzamiento de globos.  #SilenceForManchester para mostrar respeto hacia las victimas y  #StayStrongAri para animar a la cantante.

Los ataques generados para perpetrar pánico son injustificables. La violencia, el acto de terror y el miedo y sufrimiento del que fueron víctimas los asistentes al concierto de Ariana Grande, tras las explosiones registradas al terminar el show, el pasado lunes en el Manchester Arena, en Londres, Inglaterra, son el síntoma, una vez más, de una sociedad intolerante, violenta, y deshumanizada.

La cantante se encuentra devastada e incluso ha cancelado de forma indefinida su gira mundial Dangerous Woman Tour, durante la cuál tendría presentaciones en Reino Unido, Polonia, Bélgica, Suiza, Alemania, Francia, Portugal y España para después llegar a América Latina, en donde aún tiene programadas cuatro fechas, dos en la Ciudad de México y dos más en Monterrey. Aún es incierto si al cabo de un duelo la cantante retomara el tour o si estará definitivamente cancelado. En un gesto de empatía y sintiendo el luto en carne propia, Grande se ha ofrecido a pagar todos los gastos funerarios de las víctimas.

13113834_1561842867446717_442766364_n

No es la primera vez que un recinto, espacio donde la música busca unir a las personas y en el que se vive un ambiente festivo y de alegría, es cobardemente perpetrado por ataques coordinados. Nosotros, como medio de comunicación, sentimos la necesidad de hablar sobre esto, con profunda tristeza pero voz alzada y contundente. Durante este trágico evento hay 22 personas fallecidas; entre los identificados, una niña de 8 años, una chica de 18 y un chico de 26, y más de 50 heridos. No es posible que en un concierto de este tipo, que atrae a un publico primordialmente menor de edad o joven, ocurra un acto de terror, de cualquier dimensión. El mundo debe despertar.’

Ariana Grande
Ariana Grande se notaba devastada a su llegada al aeropuerto de Florida. La cantante no tuvo ánimo siquiera para desmaquillarse o cambiar su atuendo después de los hechos.

40B7253700000578-0-Comfort_Ariana_carried_a_blanket_with_her_after_stepping_off_the-m-109_1495571223287

Artistas como Demi Lovato, Lorde, Taylor Swift, Katy Perry y Harry Styles y Niall Horan (ex integrantes de One Direction) condenan el atentado y se han solidarizado con las familias de las víctimas, además de enviar su apoyo a la propia Ariana en este momento tan difícil.

 

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *