fbpx
Arte, Cine, Cultura

‘El mundo mágico de Tim Burton’ al Franz Mayer el 6 de diciembre

‘El mundo de Tim Burton’ una de las exposiciones más esperadas del año llegará a México el 6 de diciembre en el Museo Franz Mayer, y estamos muy emocionados pues además el cineasta será quién la inaugure.

Tim Burton

El director estadounidense, es famoso por dirigir cintas aclamadas como: Edward Scissorhands, Beetlejuice, The Nightmare Before Christmas, Big Fish, Sweeney Todd, Charlie and the Chocolate Factory, entre otras, nos brindará una perspectiva de su excepcional trabajo.

Tim Burton se ha caracterizado por estilos muy particulares en sus personajes y animaciones algunas de estas son:

– Las características extremas físicas de los protagonistas (muy altos, muy bajos, muy flacos o muy gordos), casi todos sus personajes tienen ojeras enormes como si se hubieran desvelado, a esto el director le nombra ‘estilo de cine mudo’.

– Utiliza en sus películas dos tipos de gama de color: siniestra, utilizando colores negro, índigo, verde, rojo y grises (Edward Scissorhands y Batman) y fantástica con colores pastel y blancos contrastando con colores primarios. (Charlie and the Chocolate Factory, Mars Attacks!, Big Eyes).

– Su estilo con subtexto gótico está inspirado en las películas de terror de 1920 a 1930 especialmente las de James Whale y F.W Murnau.

– ¿Te has fijado que Batman Returns, The Nightmare Before Christmas, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride y Edward Scissorhands están ubicadas en Navidad, durante el invierno o en un intercambio de regalos?

Tim Burton GIF - Find & Share on GIPHY

Tendremos la oportunidad de ver en vivo su trabajo en la Ciudad de México, a través de más de 400 dibujos, pinturas, instalaciones de esculturas, figuras e imágenes en movimiento que animaron las particulares historias del director, quien afirmó que la experiencia será muy similar a ser invitados a su casa y permitir que abran el closet, pues además de encontrar piezas de sus mejores obras, también tendremos la posibilidad de encontrar personajes que no llegaron a la pantalla grande.

La exhibición ya se ha presentado en ciudades como NY, Melbourne, Los Ángeles, París, Seúl, Praga, Tokyo, Sao Paulo y Hong Kong.

En exclusiva para nuestro país presentarán piezas inéditas y por primera vez en la historia El Arte de Tim Burton, una compilación definitiva del proyecto artístico y personal del autor, editado por él mismo y disponible en español.

Tim Burton GIF - Find & Share on GIPHY

CUANDO: A partir del 6 de diciembre y hasta el mes de abril del próximo año.

DÓNDE: Museo Franz Mayer.

HORARIO: De lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hrs y sábados y domingos de 10.00 a 19.00 hrs.

COSTO: $300 pesos.

Más información: http://www.timburton.mx/

(1) Comentario

  1. […] consentidas para el público, mientras se prepara la exposición de Tim Burton en nuestra ciudad http://www.clasicodmx.mx/?p=1793,  la Orquesta Filarmónica Metropolitana prepara un gran homenaje al cineasta y a Danny Elfman, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *