fbpx
On the Road

El nuevo espectaculo SOBRENATURAL en Xochimilco que no te puedes perder

Sobrenatural es un espectáculo cultural que tiene como objetivo rescatar, promover y difundir a las nuevas generaciones y al público en general, las leyendas de las brujas y su cosmovisión. Evocando las tradiciones orales de nuestras abuelas, las historias de brujas que nos contaban de niños y que nos erizaban la puesta en escena está perfectamente documentada en sucesos reales del Xochimilco del 1700.

Catarsis Producciones la estrenará el viernes 13 de Octubre a las 19:00 hrs., en el embarcadero “Salitre” ubicado en calle del embarcadero s/n en el Barrio de San Cristóbal, Centro Histórico de Xochimilco, D.F.

Escrita, producida y dirigida por José Luis Huerta, autor también de “La leyenda del Nahual”, Sobrenatural plasma la fuerza de la mujer y su preponderancia que tiene como una profunda conocedora de los secretos de la naturaleza y que posee un papel importantísimo en la cosmovisión Xochimilca. En esta propuesta está implícita la figura femenina, no sólo por abordar a la bruja como la escuchamos mencionar en diferentes relatos, como bolas de fuego y aves de rapiña nocturnas que buscan beber la sangre de los recién nacidos para obtener poder y juventud, sino que se parte de sus orígenes narrando la parte documental, por la máxima divinidad prehispánica Xochimilca “La Cihuacoatl” y el imponente “Mictlantecuhtli”, interpretas por Claudia Pastrana y Alfredo Guerra.

La historia se sitúa en el Xochimilco de 1750 donde la mujer más temida del pueblo, Clementina –interpretada por Karmelina Villanueva- guarda un terrible odio contra españoles y mestizos por haber mancillado a su sangre, a su tierra. Los espectádores seran testigos de los sucesos que acontecieron y dejaron marcado ese lugar en el cual las almas en pena van de un lado a otro reclamando lo que en vida les perteneció. Este es un viaje donde se mezcla el día con la noche, lo santo con lo maldito, la vida con la muerte y la luz con las tinieblas se funden.

Este es un evento de tres horas. El espectador aborda en el embarcadero “Salitre” una trajinera en excelentes condiciones y parte en un recorrido nocturno de 45 minutos, llegando a una hermosa chinampa donde se encuentra el escenario completamente natural y podrán presenciar la puesta en escena de una hora y treinta minutos. Al termino se podrá convivir con los actores y regresar al mismo embarcadero del que partió. Importante mencionar que se cuenta con servicio de sanitarios y alimentos a precios accesibles.

Esta obra se presentará los días 13, 14, 20, 21, 28 y 29 de Octubre a las 19:00 hrs y en funciones dobles a las 21:00 hrs. Así como 03, 04, 10, 11, 17 y 18 de Noviembre a las 19:00 hrs y en funciones dobles a las 21:00 hrs.

Hay descuento para estudiantes, capacidades diferentes y tercera edad y se pueden hacer válidos directamente en la taquilla del embarcadero “Salitre” y de forma electrónica se pueden adquirir por el sistema de SUPERBOLETOS.COM.

 

Redes sociales:

Web: www.sobrenaturalxochimilco.com

Facebook: Sobrenatural Xochimilco

Twitter: @sobrenatural_xo

Instagram: Sobrenatural_xo

Mail: [email protected]

 

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *