fbpx
Cultura

¡El Papalote Museo del niño cumple 25 años!

aniversario papalote

Desde 1993, alrededor de 25 millones de niños, con sus familias y maestros han construido experiencias significativas de aprendizaje a través del juego. Un gran número son atendidos a través del programas de responsabilidod social PAPALOTE para TODOS que tiene como objetivo que niños y niñas de escuelas públicos, dependencias gubernamentales e instituciones sociales en condiciones de alta vulnerabilidad disfruten una visita al Museo y vivan la experiencia PAPALOTE.

ABC PAPALOTE es el programa enfocado a la comunidad educativa que busca brindar herramientas de enseñanza aprendizaje a los maestros para su tarea diaria en el aula.

PAPALOTE ha logrado mantener su permanencia a lo largo de estos años gracias a la implementación de un modelo que permite la eficiencia en la captación y uso de recursos, en el cual también incluye la relación con aliados estratégicos del sector público y privado.

Dicho modelo lo refuerzan y celebran con la apertura de dos nuevas sedes: Monterrey e Iztapalapa y 10 años de la existencia de PAPALOTE Cuernavaca.

Como parte de la celebración de aniversario, PAPALOTE ha preparado decenas de actividades para festejar con las familias, colaboradores, proveedores, consejeros, instituciones aliadas, medios, entre otros.

museo del niño

Entre las actividades a realizar está la presentación de un billete de lotería, un boleto del metro y una tarjeta de Metrobús conmemorotivos; ademés de concursos con familias, taller de papalotes, pic nic nocturno, pijamada, rally, reconocimiento a escuelos y moestros, regalos y muchas sorpresas.

Durante el segundo semestre PAPALOTE estará presente en diferentes recintos y museos aliados con un photo opportunity que de manera itineronte conectará con aquellos que nos han visitado y con los que aín no lo hacen.

De esta forma PAPALOTE mantiene su relevancia a través de la innovación, el diseño de experiencias, y el fortalecimiento de programas que contribuyan al bienestar de la infancia y al desarrollo de un mejor México.

LA HISTORIA DE PAPALOTE

Como producto de la unión de la iniciativa privada y pública se creó PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO como una Asociación Civil sin fines de lucro que ha logrado ser por 25 años el espacio de educación no formal emblemático y favorito de la Ciudad de México. Fue construido por iniciativa de Cecilia Occelli González e inaugurado el 5 de noviembre de 1993.

museo

PAPALOTE Chapultepec es la primera de las sedes y se ubica en el terreno conocido como Rancho del Castillo y Lomas de Santa Ana. Durante siglo XIX formó parte de la antigua Hacienda de Molino del Rey y en 1935 se estableció la Fábrica Nacional de Vidrio.

Su narrativa de Hay una estrella en ti, empodera a los visitantes y los conecta con su cuerpo, su medio ambiente, su familia, su hogar y su ciudad, a través de sus seis zonas temáticas.

Con el objetivo de seguir brindado experiencias divertidas de aprendizaje a niños, padres y maestros, además de reforzar su vocación como museo, PAPALOTE Chapultepec realizó su más reciente transformación en 2016, enfocada en tres ejes principales: Remodelación de espacios, Nuevos contenidos y Sustentabilidad ambiental.

PAPALOTE Cuernavaca abrió sus puertas el 17 de diciembre de 2008. Cada año asisten en promedio     100 mil personas y es el museo más visitado en Cuernavaca. Actualmente cuenta con más de 45 exhibiciones permanentes y este verano inaugura la exposición temporal de lucha libre A 2 de 3 caídas, sin límite de diversión. A finales de este año estarán próximos a recibir al visitante 1 millón.

Lee nuestra nota sobre el papalote y conoce mas sobre este maravilloso museo AQUÍ

En 2014 lanzó el programa social “PAPALOTE y Tu Colonia” para atender a los problemas de violencia y delincuencia en los niños de Cuernavaca. Hasta el momento se ha beneficiado directamente a más de 1,200 niños e indirectamente a más de 4,200 personas.

Nuevas sedes:

PAPALOTE Monterrey, ubicado en el emblemático Parque Fundidora, vincula al visitante con la naturaleza y su comunidad. Además de fomentar los valores y actitudes que deben de tener para el cuidado y la transformación de los mismos.

PAPALOTE Iztapalapa se construye en la estación del metro Constitución de 1917 y está planeado para abrirse en abril de 2019. Se trata de una construcción de 19,000 m2, con una altura de 30 metros dividido   en 4 plantas, además de una plaza pública de 3,000 m2 que permitirá integrar actividades gratuitas con       la comunidad.

¡FELICIDADES PAPALOTE!

Conoce más: PAPALOTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *