fbpx
Moda

El parkour ya es un deporte oficial en Gran Bretaña

Todo empezó como una práctica callejera que fue seduciendo a decenas de jóvenes que contaban con elasticidad, fuerza y agilidad para brincar, colgarse y dar piruetas en el aire. Después, esta actividad al aire libre se convirtió en parte de la cultura urbana y adoptó el nombre de Parkour.

Fue a finales de los años 80 y principios de los 90 cuando unos franceses pusieron de moda esta disciplina corporal que, muchos años después, se convirtió en un deporte oficial en Reino Unido.


Los cinco consejos deportivos de Gran Bretaña atendieron la petición de organizaciones como Parkour UK, que en 2009 pidieron ser aceptados dentro del club. Después de esto, la ministra del deporte en Inglaterra, Tracey Crouch, habló del parkour como una opción “innovativa, creativa y divertida” e invitó a la gente a practicarla.

La mejor noticia es que, con este movimiento, todas las personas que deseen practicarlo de forma oficial, ahora podrán solicitar una beca y apoyos del gobierno. Antes, esta práctica estaba mal vista por algunas personas que argumentaban que solo se trataba de “vándalos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *