fbpx
Arte

Emergent Matter, curada por Nilay Lawson

ingmar-emergematter

Foto de obra: Marcela Cárdenas

Últimamente, las ciencias naturales nos han dado mucho en que pensar. La teoría de la relatividad especial demostró que la existencia se crea solo en relación con el otro, aboliendo las ideas de los absolutos y ubicando científicamente una sensación a largo plazo de la dualidad del todo. La teoría cuántica colocó la visión y percepción humanas como sujeto del proceso creativo, o por lo menos con posibilidad de creación, y nos sacudió por completo al darnos cuenta de que, de alguna manera, esta mirada afecta el estado físico del objeto. Las teorías científicas nunca se acercaron tanto a las artísticas, jugando con las ideas de la mirada activa, la otredad y las acciones inmateriales, aceptando la noción del universo como una entidad energética y no material, tan reminiscente a los primeros manifiestos de arte conceptual y, sin embargo,  borrando silenciosamente las líneas entre la ciencia y el arte. Examinando esas líneas, Emergent Matter escoge al espectador como el actor principal, abordando las formas en las que éste trae vida al arte, a través de actos de observación, muy parecido a cuando un físico determina el estado de una partícula simplemente observándola.

ingmar-emergematter
Aubrey Ingmar Manson More To Do, To Do More (at Help Me Inc.) napkins, paper, household paint dimensions variable 2019

Garash Galería se complace en presentar Emerging Matter, una muestra colectiva que interconecta obra de dieciséis artistas, tanto mexicanos como internacionales, curada por Nilay Lawson. La exposición se inaugura el 12 de abril de 2019.

arte
Garry Noland Landscape with Ocean, Polystyrene, vinyl paint, spray paint, direct carving 13″x 19″ x 3.5″/33.02 x 48.26 x 8.89 2018
exposicion garash galeria
Molly Tierney Untitled (You’re not thinking. You never do’) Oil on cotton 6ft diameter/ 182.88 diametro 2019
exposición en mexico
Michelle Garduño Untitled collected marker caps 22″ x 5″ x 3.5″/55.88 x 12.7 x 8.89 2015
arte nilay lawson
Jack Rabbitt Perez T-12 lamp 10″ x 22″ x 5″/25.4 x 55.88 x 12.7 2018

DÓNDE: Garash Galería.

CUANDO: a partir del 12 de abril.

(1) Comentario

  1. […] No te pierdas también la exposición de Garash Galería Emergent Matter, curada por Nilay Lawson […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *